Jocolí es Punto Digital

Jocolí es Punto Digital

En Jocolí se habilitó un Punto Digital en el Centro Integrador Comunitario.

Noviembre de 2018

Este espacio ha sido creado con la intención de favorecer la inclusión digital y brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para toda la comunidad del distrito.

La comuna de Lavalle en articulación con el Plan País Digital del Ministerio de Modernización de la nación, acondicionó las instalaciones del CIC para lograr la puesta a punto de este espacio con conectividad a internet, destinado al aprendizaje, entretenimiento y encuentro.

Del evento participaron el intendente municipal, Roberto Righi; la subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; la concejal, Nélida Massi; el jefe de Modernización del Estado, David Fiore; la coordinadora del CIC, Nélida Llanos y el delegado municipal, Manuel Conti, entre otras autoridades y vecinos de la comunidad.

En la oportunidad el jefe comunal, Roberto Righi, manifestó su acuerdo con estas políticas de inclusión que acortan la brecha digital. En ese sentido expresó, "el municipio está gestionando la provisión del servicio de Internet a través de la Sapem, así poder brindar a los vecinos una nueva alternativa de conectividad."

El Punto Digital está preparado para desarrollar actividades con personas de todas las edades relacionadas a la alfabetización digital, el entretenimiento, investigaciones educativas y sociales. Los espacios están divididos en distintas secciones, uno con ultrabooks, para que puedan conectarse a Internet y capacitarse. El área de juego con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Y por último, una sala de cine, donde van a poder ver proyecciones, películas y televisión, con el fin de participar en debates y talleres.

En tal caso el CIC ya dictó el primer curso de aproximación al ordenador, ocasión en que vecinos y vecinas recibieron sus certificados. También, se abrió en la sala de juego un taller con niños y niñas discapacitados, en coordinación con la asociación local, Madres con Hijos Geniales.

Además se firmó con anterioridad un acta convenio con instituciones educativas de Jocolí, el Centro de Integración Comunitaria y el Instituto de Educación Superior Lavalle Nº 9-024, para fortalecer el acceso a la tecnología, a la información y el conocimiento, por considerarse un factor determinante para el enriquecimiento de la comunidad.

Compartir