El juego como experiencia de trabajo en equipo

El juego como experiencia de trabajo en equipo

Encuentro de los CAE de Lavalle.

Noviembre de 2018

Niñas y niños de los Centros de Actividades Educativas de Lavalle compartieron un encuentro lúdico recreativo en el Polideportivo Municipal. La propuesta estuvo destinada a generar vivencias, a través del juego, de trabajo en equipo, promoviendo valores de cooperación y solidaridad en la infancia.

Los chicos de los siete CAE que están a cargo de la Dirección de Educación, Familia, Genero, Diversidad y Derechos Humanos, durante este año estuvieron trabajando en conjunto con el área de Deportes y un equipo de profesores de educación física en este proyecto, que ademas abarcó a los 17 jardines maternales del municipio.

La propuesta se llevó a cabo para integrar a las actividades de estos centros, estímulos de educación física reforzando sobre todo las actividades orientadas al juego como una experiencia de integración para trabajar valores humanos, como el respeto por el otro y la diversidad, a partir del desarrollo de juegos cooperativos, donde no hay un ganador y un perdedor sino una experiencia de trabajo en equipo.

Durante la jornada los participantes se integraron en diferentes juegos como el aro gigante, la sabana, el desagüe, entre otros. En el cierre el grupo de docentes realizó una representación teatral con personajes de supe héroes, dejando un mensaje motivador a los niños: "el juego siempre es con otro, aunque hay diferencias en un equipo, todos pueden aportar algo para lograr un objetivo en común.

Estuvieron en este encuentro socio recreativo la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi, la jefa del área de Deportes, Susana Fernández, el coordinador del programa, Diego Cáceres y el equipo de profesores; directivos y docentes de los CAE.

Compartir