Lavalle celebró el día de las personas con discapacidad

Lavalle celebró el día de las personas con discapacidad

En el marco de las celebraciones por el día internacional de las personas con discapacidad, en Lavalle, se reconoció la labor que desempeñan, en distintas áreas del municipio, personas con diferentes discapacidades, a partir del Programa Nacional Promover

Diciembre de 2018

Durante la jornada estuvo presente el Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y Rolando Romera, los directores de Desarrollo Humano, Edgardo González y de Delegaciones, Osvaldo Sarmiento y los subdirectores de Desarrollo Humano, Natalia Herrera y de Vivienda, Gerardo Lucania, entre otras autoridades, referentes comunales y directivos de instituciones educativas.

En su alocución, Vaquer se refirió a la importancia de reconocer los derechos de todos los individuos sin excepción y de trabajar juntos como departamento. Además, agregó: "invito a todas las instituciones de Lavalle a continuar trabajando fuerte para promover la inclusión y la igualdad social."

También fueron reconocidas en el encuentro diferentes instituciones departamentales que trabajan en pos de la eliminación de barreras, la inclusión, la contención y la educación integral de personas con discapacidad y de sus familias. En este sentido, el departamento cuenta con un importante número de organismos no sólo gubernamentales sino también sociales y educativos que contienen a estas personas.

Las 36 personas que participan de estas pasantías laborales fueron acompañados por sus tutores y llevaron a cabo diversos proyectos en los que trabajaron temáticas relacionadas con distintas problemáticas sociales. Entre ellos, los jóvenes y adultos con discapacidades propusieron la implementación de estrategias para la integración, participación e igualdad de oportunidades de estas personas. Además, presentaron otros proyectos que apuntaron a la tenencia responsable de animales y al uso excesivo de los aparatos tecnológicos.

Cabe destacar, que el programa PROMOVER busca la igualdad de oportunidades laborales para todos los trabajadores con discapacidad y contempla distintas prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado.

Compartir