Comunidad Guía Scout Nº 153 Virgen Niña en Lavalle

Comunidad Guía Scout Nº 153 Virgen Niña en Lavalle

Lavalle, fue elegida por la Comunidad de Guías de Niñas Scouts Nº 153 "Virgen Niña" de Olavarría provincia de Buenos Aires, para realizar el campamento de fin de año en las instalaciones del polideportivo municipal.

Enero de 2019

El grupo de 35 niñas y jóvenes, tuteladas por sus guías, participaron de actividades de verano del Área de deporte municipal, tales como: la escuela de verano, juegos recreativos con el grupo de los adultos mayores y zumba. Además, su recorrido incluyó la visita a lugares turísticos de nuestra provincia como: el Cerro de la Gloria, el Estadio Malvinas Argentinas y degustaciones por fábricas de chocolates.

Las jovencitas en su estadía, trabajaron en construir una biblioteca con estantes, libros, cortinas, almohadones y alfombras, pensadas en los más pequeños. Esto fueros obsequiados al Jardín Maternal "Travesuras" de Las Violetas. La directora del jardín, Silvina Alonso, recibió a las niñas en el establecimiento y tal como su lema lo cita "Siempre Listas", fueron ellas las responsables de acondicionar el lugar con los materiales que habían realizado, para que los niños que asisten al Jardín, al regresar a clases, cuenten con un espacio de lectura infantil.

La Asociación Guías Argentinas es una institución dedicada al desarrollo integral y a la promoción de la niña y la mujer, contribuyendo a la educación integral de la niña y joven con el fin de desarrollar su máximo potencial como ciudadanas responsables, capaces de realizar aportes significativos a la sociedad. Una comunidad de mujeres empoderadas.

Compartir