Luz Martina Mercol llegó a Lavalle acompañada de una extensa caravana

Luz Martina Mercol llegó a Lavalle acompañada de una extensa caravana

Más de 2.000 lavallinos recibieron a su nueva virreina nacional, Luz Martina Mercol Pelandino. De esta manera, Lavalle concreta su cuarta virreina en la historia de la fiesta mayor.

Marzo de 2019

Escoltada por centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas del departamento y acompañada por la imagen de la Virgen del Rosario, la soberana llegó hasta la iglesia para entregar una ofrenda de flores a la Virgen. En el lugar la esperaron los párrocos Cristian Brito y José Luis Juárez y cientos de feligreses que rezaron junto a la soberana la oración a la virgen “Bendita sea tu pureza”. Luego la caravana recorrió calles céntricas de la ciudad cabecera del departamento para concluir su recorrido en la explanada municipal.
Durante la caravana Luz Martina fue acompañada por la virreina del departamento, Evelin Carazo, la corte y las virreinas nacionales Camila Sol Morales y Rocío Fuster.
Como parte del agasajo a su majestad el municipio de Lavalle le obsequió una moto de 110 cilindradas, También recibió regalos de manos de los vecinos de La Palmera, distrito que representó.
Además de un espectáculo que incluyó serenata de tonadas interpretadas por Juana Vera y Martín Mercado. 
Las palabras de Luz denotaron su profunda emoción agradeciendo el cariño y apoyo recibido desde el primer momento que se coronó reina distrital. En su mensaje remarcó su orgullo de ser hija de productores y prometió llevar ese mensaje de esfuerzo y tesón de los trabajadores de la tierra a cada lugar que visite. Destacó también que como parte del equipo de los lavallinos trabajará en aportar mejoras al sistema sanitario del departamento.
El intendente Righi, expresó su alegría y manifestó que Luz Martina es una embajadora que trasmitirá con certeza la situación del sector vitivinícola por sus conocimientos y ser parte de una familia que vive de esta actividad. Agregó que la calidez humana que supo transmitir fueron decisivas para ser elegida por la gente, virtudes que nos caracterizan a los lavallinos, además resaltó que el resultado alcanzado estuvo dado por una conjunción de esfuerzos y trabajo en equipo.

Compartir