Turismo Sostenible en Lavalle

Turismo Sostenible en Lavalle

Lavalle recibió a representantes del proyecto de “Preservación del cordón verde a través de una estrategia de Turismo Sostenible”.

Abril de 2019

En su visita, recorrieron diferentes emprendimientos de turismo rural y patrimonial del departamento con el objetivo de evaluar las potencialidades para desarrollar y promocionar los circuitos de Turismo Rural y Cultural existentes en el departamento.

La actividad, estuvo organizado por la municipalidad de Lavalle y coordinado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

En la ocasión se hicieron presentes el intendente municipal, Roberto Righi; el director de la FAO (Naciones Unidas) Francisco Yofré; la concejal Marita Rodríguez; la coordinadora del Unicipio, Graciela Marty, el director de Cultura y Turimso municipal, Carlos Acosta; la geógrafa Alejandrina Videla y Maritina Sales, por Emetur, Sebastián Herrera; de INTA Luján, Martín Pérez; del INTI, Pablo Cerutti, en representación del INA / APO, José Reta y por el IDR, Nicolás Gutiérrez. 

Durante la jornada se llevó a cabo un recorrido por distintos emprendimientos del departamento, tales como la Granja Puesto Castillo, las fincas Biodinámica Cosmos, y Groselj, para concluir el recorrido en el pueblo de La Asunción. En estos sitios, los presentes degustaron comidas típicas, vinos caseros y observaron también el trabajo de su gente, sus usos, costumbres y tradiciones.

Al respecto, el intendente Righi, se refirió a la importancia de reforzar el turismo mejorando la calidad de vida de los pobladores y evitando el desarraigo. También enfatizó sobre la necesidad de abrir nuevas posibilidades turísticas, de cristalizar el proyecto del Tren de las Arenas como eje de integración y de desarrollo rural/secano, el mejoramiento de la red caminera y sobre todo de la importancia de la articulación de todas las instituciones que trabajan en suelo lavallino.

Compartir