Obras generadas por los vecinos

Obras generadas por los vecinos

Presupuesto Participativo.

Abril de 2019

Lavalle avanza con el aporte de todos, así lo demuestran las concreciones del programa de Presupuesto Participativo municipal. Esta propuesta que se inició hace tres años lleva más de 30 proyectos aprobados por los mismos vecinos del departamento.

Las comunidades ya disfrutan de las obras ejecutadas en 2016, están en marcha  los presentados en el 2017 y en proceso de licitación aquellas que fueron seleccionadas en el 2018.

Es así como en el distrito de La Pega se comenzaron las obras que fueron elegidas por los vecinos de la zona. Estas comprenden la construcción de las plazas para los barrios Cooperativa La Pega y Santa Clara.

En ellas se prevé la creación de espacios verdes, con juegos, bancos, senderos, máquinas elípticas y luminarias.

También, avanzan las obras previstas en otros distritos como la plaza en el Barrio Santa Rita, en Jocolí, el espacio verde y pista saludable en Alto del Olvido; los salones comunitarios de Tres de Mayo y El Carmen y el tendido de luminarias en la calle La Madrid, en La Bajada.

En cuanto, a la obra de la plaza elegida por los vecinos de la zona de Sguazzini, en Tres de Mayo, comenzará a realizarse en las próximas semanas.  Para la construcción del salón comunitario en el barrio La Floresta III, en Gustavo André, ya se  cumplió el proceso licitatorio y se realizará por  contratación directa, de acuerdo a la gestión administrativa, en poco tiempo se iniciará esta obra.

Compartir