Homenaje en Lavalle a los Héroes de Malvinas

Homenaje en Lavalle a los Héroes de Malvinas

En Lavalle se recordó el día de Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plaza departamental, con la presencia de quienes fueron protagonistas del enfrentamiento bélico para recuperar ese territorio argentino.

Abril de 2019

Los lavallinos excombatientes Daniel Mascaró, Enrique Martínez, Jorge Frías, Domingo Tagua y Guillermo Gambetta recibieron una bandera nacional con la imagen de las islas, símbolo que los representará en actos públicos donde ellos participan. Durante, la conmemoración se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno a Malvinas y se izo  la bandera nacional a media hasta.

Entre las autoridades presentes estuvieron, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alberti; los directores de Cultura y Turismo, Carlos Acosta,  de Delegaciones Municipales, Osvaldo Sarmiento; de Ambiente, Pablo Termini y las concejales María del Carmen Rodríguez y Julia Altamiranda, entre otras autoridades.

En las palabras alusivas a la fecha, Carlos Alberti,  agradeció a los ex combatientes que con su coraje defendieron con su vida a todos los argentinos.

Además de la comuna y el Concejo Deliberante se sumaron al homenaje los Bomberos Voluntarios de Lavalle y las agrupaciones gauchas, a través de  Armando Fredes, quien recitó “El 2 de Abril” de Adrián Maggi, declamación que emocionó a todos los asistentes. También, el ballet municipal dedicó un malambo en honor a los hombres que defendieron el suelo más austral de la república.

Compartir