Mejores espacios públicos

Mejores espacios públicos

Avanza la obra de remodelación de la Plaza de Costa de Araujo.

Abril de 2019

En  Costa de Araujo se iniciaron  las obras de remodelación de la centenaria plaza 9 de julio, una concreción lograda con la participación de los vecinos, que brindará mejoras a la calidad de vida de esta comunidad.

La ejecución es parte del plan de obras de la municipalidad de Lavalle y se lleva cabo con recursos propios de la comuna, fruto del ahorro de una gestión ordenada y transparente.

El proyecto gestado a través de programa municipal de participación ciudadana es el resultado de la intervención de vecinos lindantes a la plaza, comerciantes e instituciones secundarias que plantearon necesidades y actividades que históricamente se han llevado a cabo en el sector.

Esta remodelación es una obra significativa para Costa de Araujo porque ha sido generada por los propios vecinos que acordaron se mantuviera la presencia de ciertos espacios y la vegetación, acorde a la vida cotidiana del lugar. Este nuevo diseño de espacio público está adaptado a  actividades recreativas, sociales, deportivas y artísticas que se llevan a cabo en el lugar.

La renovada plaza de este centro urbano lavallino contempla la recuperación de las veredas internas, una explanada con escenario sobre calle 9 de Julio, para la realización de actividades sociales y culturales. También está previsto un nuevo espacio de juegos para niños y se incluirán pérgolas en el sector este y norte para brindar espacios de descanso. En el círculo central se incluirá una fuente seca, en la que se ha propuesto a futuro la colocación de un hito que represente a la comunidad. Los ingresos serán jerarquizados y mejorarán los sectores de estacionamiento en el sector sur y oeste. Se incluye un área de gimnasio en el sector sur. Se mantendrán los muros de cierre de los canteros adaptándolos para su uso como asiento y se ejecutarán veredines internos sobre los canteros.

Compartir