Lavalle en el Badminton Nacional

Lavalle en el Badminton Nacional

Cuarto Torneo Regional.

Abril de 2019

Con una amplia convocatoria y excelente nivel los 88 competidores jugaron más de doscientos sesenta partidos en las categorías que incluyó el torneo.

 El torneo, organizado por el área de Deportes de la municipalidad, se inició el día viernes  con  las clínicas para deportistas, que fueron supervisadas por el entrenador de la Selección Argentina de Bádminton, Martín Trejo, y la coordinadora del Proyecto Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, Mariela Parisi, junto al profesor lavallino Fabián Gonzales y su equipo técnico de Deportes del municipio local.

 Las actividades continuaron durante el sábado, las finales se jugaron el domingo, en un clima de camaradería y aprendizajes compartidos.

 Tal como los expresaron los técnicos de la selección nacional de Bádminton, “este regional abre las puertas a un semillero que crece a nivel nacional en esta disciplina y que vamos acompañar con capacitación para el desarrollo de jugadores de élite”.

 La entrega de premios se hizo con la presencia del secretario de Ambiente, Obras y servicios Públicos de la comuna, Rolando Romera,  y por el área de Deportes, Jorge Baroni, entre otros funcionarios y las familias de los competidores que acompañaron a lo largo de las jornadas.

 Los resultados de la competencia fueron en la categoría sub 13 femenino: Juli Kermen, Lavalle; Maria clara Fernández, Lavalle y Valentina Suárez, San Luis. En masculino: Brian Palacios, Lavalle; Valentin Caña,Lavalle y Mateo Godoy, San Luis.

En la sub 15 femenino: Nuri Figueroa, Lavalle; Guadalupe Pérez, Lavalle y Rocío Hebral, San Luis. En masculino: Mario Flores, Lavalle; Juan Pablo Páez, Catamarca y Mirco Santoni, Lavalle.

Para la categoría singles sub 17 en masculino: Máximo Navarra, Lavalle; Federico Fuenzalida, Catamarca y Santiago Fernández, Lavalle.

En la categoría absoluta (libre) femenino: Nuri Figueroa, Lavalle; Julia Kermen, Lavalle y Valentina lanza, Córdoba. En masculino: Federico Fuenzalida, Catamarca; Máximo Navarra, Lavalle y Santiago Fernández, Lavalle.

Para la categoría mayores + 25 en masculino: Omar Díaz, Córdoba; Daniel Giuliano, Córdoba y Rafael Sgrazzutti, Córdoba.

 En dobles masculino libre: Mirco Santoni y  Santiago Fernández, de Lavalle; Juan Pablo Paez y Federico Fuenzalida, de Catamarca.

En dobles femenino libre: Nuri Figueroa y Rocío Rojos, de Lavalle; Julia Kermen  y Maria Clara Fernández, de Lavalle.

La categoría promocional tuvo un excelente desempeño para destacar a los más pequeños que también participaron del encuentro: Valentina González, Bianca Videla y Benjamín Sierra.

Un actividad  que ha crecido a nivel nacional y este departamento no es la excepción,  cada vez capta más adeptos que se profesionalizan en esta atractiva disciplina deportiva de origen asiático, más específicamente de la India.  El actual juego de bádminton surgió en Asia, más específicamente, en la India, donde recibía el nombre de 'Poona' ciudad ubicada en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente. Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra en 1875.

Compartir