Operadores turísticos visitaron diversos emprendimientos turísticos

Operadores turísticos visitaron diversos emprendimientos turísticos

Prototipo del vino Malbec.

Mayo de 2019

Emprendimientos turísticos de Lavalle fueron visitados para integrarse al Prototipo del Vino, denominado "Bodegueando en Mendoza, por las Cumbres del Malbec", programa de la Organización Mundial del Turismo, que coordina el Ente de Turismo de la provincia y está apoyado por la municipalidad.

Esta acción brinda una importante posibilidad para continuar desarrollando el turismo del departamento, abriendo nuevas oportunidades a las familias dedicadas a esta actividad.

Como parte de las etapas previstas por la propuesta, agencias de turismo junto a técnicos de turismo llevaron a cabo un revelamiento técnico de diferentes sitios y emprendimientos del departamento incorporados a este prototipo para validar la oferta y contactarse con los propios emprendedores.

En este prototipo del vino se trabaja para conformar un producto turístico en el cual la bodega es el punto de partida para la interpretación de un territorio más amplio, que contiene alojamientos, artesanos, productores, gastronomía, sitios históricos, entre otros atractivos que puedan ofrecer cada lugar.

Durante la jornada, los visitantes pudieron apreciar la cordialidad en la atención y la gran variedad y calidez de los productos analizados.

Los emprendimientos y sitios visitados fueron: La casa de Lili, el museo Histórico y Natural de Lavalle; la finca biodinámica Cosmos, el sitio Fundacional Algarrobo Histórico, el Puesto Díaz, el Puesto Granja Castillo, la Fincha Groselj y el pueblo Originario de La Asunción.

Compartir