Comedia musical con sello propio

Comedia musical con sello propio

Teatro Lavallino.

Mayo de 2019

Lavalle se proyecta en la escena provincial del teatro, con la comedia musical "De Madres e Hijas y otras cuestiones sobre el amor". La creación local se presenta este domingo 12 de mayo, a partir de las  15 h,  en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Juanita Vera, la obra integra el proyecto Teatro para Reflexionar, que  tiene como objetivos principales la promoción, concientización y reflexión sobre las problemáticas relacionadas con la equidad dederechos de la mujer, la lucha contra la violencia de género y el respeto por la diversidad.

 La creación teatral ha sido concebida desde el IES Nº 9-024  de Lavalle,  el Centro de Educación e Investigación Lavalle y la Cátedra de Aprendizaje y procesos psicológicos básicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo,  cuenta con el apoyo de la Municipalidad , a través de las direcciones de Educación, Género, Diversidad y Derechos Humanos y de Cultura y Turismo.   

La obra, escrita y dirigida por Darío Navarra, recrea distintas escenas sobre relaciones familiares y sociales. Aborda diferentes problemáticas, en las que el público puede verse reflejado y que son parte de vivencias cotidianas.

Esta puesta en escena cuenta con la actuación actoral y musical de: Gabriela Alonso, Melisa Anconetani, Eva Navarra. Guadalupe Navarra, Laura Preziosa, José Falgueyrette , Leandro Fernández, Lucas Fernández , Cristian Sánchez y Alfredo Villegas. También se suman con su trabajo, Gimena Rumbo en la coordinación de coreografías, Javier Sánchez en iluminación y sonido, Pamela Castro y Guillermo Leonforte en prensa y difusión.

El elenco que ya se ha presentado este año en la casa de la Cultura de Lavalle, está invitado para subir con su trabajo al teatro mayor de los mendocinos,estarán en el Independencia el 15 de agosto.

En continuidad con el ciclo desarrollado anteriormente con la obra “Las Criadas”, cuya metodología de trabajo ha sido realizar entrevistas al finalizar cada función para recuperar las vivencias y percepciones de quiénes asistieron. Esta estrategia de retroalimentación desdibuja los límites pre-establecidos entre artistas y espectadores promoviendo, así, un momento de análisis y proyección conjunta.

El público está invitado a presenciar este trabajo teatral local, con música en vivo, pensada y desarrollada por y para los lavallinos. Como los 3.500 participantes del ciclo anterior, esta comedia musical, es una oportunidad para compartir análisis sociales de una manera alegre, recorrer un manojo de sentimientos, experiencias y, sobre todo, reflexionar con una mirada crítica sobre estos temas, que tienen vital importancia para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Compartir