Promesantes de Lavalle en viaje de la fe a la Difunta Correa

Promesantes de Lavalle en viaje de la fe a la Difunta Correa

Más de dos décadas del viaje de la fe a la Difunta Correa.

Mayo de 2019

Como es tradicional, desde hace más de dos décadas, se cumplió el viaje desde Lavalle hacia el paraje Vallecitos del departamento Caucete, en la Provincia de San Juan, con la participación de más de 1500 promesantes que recorren 200 kilómetros para pedir por salud, trabajo, paz y unión a la Difunta Correa.

Es un encuentro popular que por más de veinte años las familias lavallinas han construido, generando un vínculo comunitario con el denominador común de la fe y esperanza por el bienestar común.

La actividad organizada por Entidades Intermedias, delegaciones y la Municipalidad de Lavalle, estuvieron presentes el Intendente comunal Roberto Righi; el mandatario de Caucete, Julián Gil; los directores de Delegaciones, Osvaldo Sarmiento; Obras y Servicios Públicas, Julián Gallardo; Desarrollo Humano, Edgardo González, el jefe de Relaciones con la Comunidad, Lucas Mena y delegados municipales.

La jornada contó con el tradicional almuerzo en el predio, que año a año personal municipal acondiciona para recibir a promesantes y ciclistas que arriban al lugar.

En las alocuciones, el intendente Righi, agradeció el trabajo realizado por parte de los organizadores y de los vecinos que año a año concurren al viaje de la fe, para renovar fuerzas y energías en este santuario con agradecimientos y nuevas plegarias hacia la Difunta Correa.

Por su parte, Julián Gil, intendente de Caucete, agradeció a los fieles que concurren permanentemente al santuario de Deolinda Correa y que son esperados por esta comunidad todos los años.

Durante el almuerzo, los asistentes disfrutaron de sorteos, un espectáculo artístico, además se festejaron los 89 años de Luis Reinoso y también hubo una especial propuesta de casamiento, de Luis Tejero hacia Carina Díaz.

Se sumó a la actividad la radio Estación del Norte, de Sebastián Gonzales, que transmitió en vivo la jornada desde San Juan para los oyentes de Lavalle.

Compartir