Avanzan trabajos en el Eco Parque Tulumaya

Avanzan trabajos en el Eco Parque Tulumaya

La municipalidad de Lavalle avanza con los trabajos en el Eco Parque Tulumaya, un amplio espacio verde que podrá disfrutar para la realización de actividades deportivas, recreativas y sociales los vecinos del departamento y turistas.

Mayo de 2019
El parque está ubicado en calle Irigoyen y Villegas, en el sectro sur de la ciudad Tulumaya y consta de 9 hectáreas aproximadamente, entre las obras que se llevan adelante cuentan la construcción de cierres perimetrales y ya cuenta con un vistoso portón de acceso.
En el lugar se construyeron pérgolas de hierro, revestidas con cepas de pie americano, mesas con bancos de cemento, churrasqueras y una cancha de fútbol. Además, el sistema de iluminación colocado cuenta con luminarias de led, trabajos que permitirán desarrollar actividades sociales y de esparcimiento, brindándole a la comunidad, como también a visitantes y turistas un espacio de contención y reencuentro.  
El parque constituye un importante pulmón verde por las numerosas y variadas especies arbóreas implantadas, tales como cepas híbridas, palmeras, retamos, algarrobos, álamos y chañares. 
Esta obra que pondrá en valor la zona, será parte del embalse Tulumaya, espejo de agua que la municipalidad ha proyectado y que ya cuenta con estudios avanzados para su concreción, en la ciudad cabecera del departamento.
El eco parque se suma a una serie de intervenciones que se vienen desarrollando en sitios públicos y que están destinadas a mejorar el bienestar de los habitantes de Lavalle, motivando la integración y participación social.  
Compartir