Primer encuentro de Foro Juvenil

Primer encuentro de Foro Juvenil

En Lavalle se realizó el primer encuentro de Foros Juveniles 2019 en el que participaron escuelas secundarias de diversos puntos del departamento.

Junio de 2019

El evento, que tuvo lugar en el SUM de la Escuela Alicia Moreau de Justo de Tulumaya, estuvo organizado por la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad  y Derechos Humanos del municipio, contó con la participación de más de 200 jóvenes representantes de los centros de estudiates de los colegios y alumnos quienes tuvieron su espacio para reflexionar y debatir acerca de temáticas que aqueja a la juventud y a la sociedad en general.

En este primer encuentro los jóvenes expusieron sus conclusiones sobre problemáticas como bullyng, respeto a la diversidad, consumo y usos de nuevas tecnologías  que se visualizan en los establecimientos escolares.

En la oportunidada, los alumnos decidieron quienes serían los representantes para conformar la Comisión de Farándula en pos de coordinar actividades tales como el Día del Estudiante y  Farándula estudiantil 2019. 

 

Compartir