La escuela Nº 1-195 PatricioI Sguazzini cumplió 100 años

La escuela Nº 1-195 PatricioI Sguazzini cumplió 100 años

Un gran número de personas se reunió en la escuela 1-195 Patricio Sguazzini, para festejar su aniversario número 100, en el distrito de Tres de Mayo.

Junio de 2019

En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente municipal, Roberto Righi, Director General de Escuelas, Jaime Correas; la directora del establecimiento, Laura Miranda; la Virreina Nacional de la Vendimia, Luz Martina Mercol Pelandino; la Virreina Departamental, Evelyn Mailen Carazo; el diputado provincial, Jorge López, el Presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti; concejales del departamento, la Subinspectora General a cargo de la Regional Norte; Silvia Fernández; la Supervisora María del Carmen Ojeda, miembros del gabinete provincial y departamental, supervisores y directores de diferentes escuelas del departamento.
También se hizo presente la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo Primero Gustavo Ramet”.

En su discurso, Righi, felicitó a la comunidad en general: docentes, no docentes y alumnos, que han sostenido durante 100 años la institución y continúan sosteniéndola. Agregó además: “no todas las escuelas están en el radio urbano y eso habla bien de nosotros y del desarrollo del departamento. Estamos trabajando para que las comunidades más alejadas estén cada día mejor; con servicios, comodidades y transporte.”

Al respecto, el Director General de Escuelas, agradeció especialmente al Intendente por su acompañamiento y afirmó: “desde el inicio de la gestión, trabajamos con el Intendente de manera conjunta, siempre buscando primar el desarrollo de la educación.”

Laura Miranda, expresó que “el nuevo aniversario de un establecimiento educativo habla de alumnos que continúan aprendiendo y docentes que siguen ejerciendo la noble tarea de enseñar”. Dijo además: “Esta conmemoración deja testimonio de la labor de hombres y mujeres que dejaron aquí, su impronta y su huella y gracias a eso; la institución alcanza solidez con el correr de los años y con el compromiso constante de la comunidad.

El acto contó con la destacada interpretación del Himno Nacional, realizada por alumnos de 5° y 6° grado del establecimiento.
Durante la jornada se hizo el descubrimiento de placas alusivas a la fecha y hubo reconocimientos a vecinos que siempre están colaborando con la escuela.

El festejo continuó con coloridas representaciones de los alumnos de la escuela, quienes actuaron y bailaron para deleitar a los presentes.

Compartir