Honras a la Bandera en Gustavo André

Honras a la Bandera en Gustavo André

Gustavo André fue el escenario para recordar el Día de la Bandera.

Junio de 2019

En este distrito se llevó a cabo el acto departamental para conmemorar esta fecha patria que tiene como protagonista al General Manuel Belgrano. Los alumnos de distintas escuelas prometieron lealtad a la enseña nacional, mientras que también  se realizó un desfile por la principal arteria del distrito, con la participación de distintas  delegaciones escolares.

Al referirse a la fecha, el intendente municipal, Roberto  Righi hizo un especial reconocimiento a la figura del creador de la bandera y resaltó especialmente el trabajo de los docentes en cada escuela de Lavalle, destacando el compromiso y la predisposición para trabajar en conjunto en pos del bienestar de los estudiantes y sus familias.

Agregó además, "todos tenemos responsabilidades, defender la patria es cumplir con ellas para que sigamos creciendo como departamento".

A su turno, el director de la escuela secundaria, José Graneros, Gustavo Sánchez, evocó la figura de Belgrano y sus acciones patrióticas, invitando a los jóvenes y niños a comprometerse con los actos diarios que aportan al crecimiento de la comunidad donde cada uno puede ser protagonista.

En oportunidad estuvieron presentes también, la diputada provincial, Carina Segovia, la subinspectora escolar de la Regional Norte, Silvia Fernández; los concejales Lucas Luppo, María del Carmen Rodríguez; Nélida Massi,  Vanesa Caballero; los directores municipales, de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos, Humanos, Ana Menconi; de Delegaciones Municipales, Osvaldo Sarmiento; de Obras y Servicios Públicos, Julián Gallardo y de Desarrollo Humano, Edgardo Gonzalez y el delegado municipal del distrito, Heber Gallardo. Además de  supervisoras y directivos escolares y la reina  del Festival del Cosechador, Lourdes Godoy, entre otras autoridades.  

Uno de los momentos más emotivos del evento estuvo dado por la toma de la promesa de lealtad a la bandera realizada por un importante grupo de alumnos de las escuelas del distrito. También se realizó el conmemorativo minuto de silencio en honor a la memoria de este prócer y luego el jefe comunal, la subinspectora escolar y alumnos depositaron una ofrenda floral ante la imagen del General Belgrano. 

Además, se cumplieron diversos números alusivos a cargo de alumnos de las escuelas Ramón Arrieta e Ingeniero Gustavo André,  que interpretaron canciones a la bandera. También brindaron su colorido espectáculo artístico, el ballet juvenilmunicipal de danzas y el taller de guitara del distrito.

Compartir