Feria educativa Lavalle 2019

Feria educativa Lavalle 2019

En Lavalle, se llevó a cabo la Feria de la Oferta Educativa y Capacitación para el Trabajo, destinada a estudiantes de los últimos años de secundaria y a quienes desean continuar los estudios de nivel superior.

Junio de 2019

La actividad se realizó en las instalaciones del CElL, y fue organizada por la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, junto a sus dependencias como: el CEIL, el área de Juventud; el IES Nº 9-024; el nivel Superior del Instituto Ntra. Sra. del Rosario, Centros de Capacitación para el Trabajo del departamento.

Los jóvenes llegaron desde distintos puntos del departamento para conocer las propuestas educativas, de esta manera estuvieron presentes escuelas de nivel secundario del secano y del ámbito rural y urbano de Lavalle.

Las instituciones educativas participantes que ofrecieron sus estudios de formación superior fueron los institutos 9-024 Lavalle; Ntra. Sra. del Rosario nivel superior; la UNCuyo; las universidades privadas Juan Agustín Maza, de Congreso, Aconcagua y Universitas y los institutos Rayuela, Espasa, Tomás Godoy Cruz, de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad y CCT del departamento.

La jornada contó con talleres especiales dictados por la Facultad de Artes visuales de la UNCuyo y del Instituto Nuestra Señora del Rosario. Además, participaron stands interactivos a cargo del IES con Prácticas Especiales.

Se sumó a la actividad, la radio abierta del IES 9-024, Aires Lavallinos, que estuvo transmitiendo en vivo, abriendo así un espacio en el que participaron alumnos y docentes de las instituciones invitadas. Además, los talleres artísticos municipales presentaron sus propuestas de los actividades que llevan a cabo.

Cabe destacar que, participó de la feria un gran número de jóvenes y adultos que se acercaron al lugar, recorrieron los diversos stands y además, disfrutaron de espectáculo artístico.

Compartir