Lavalle avanza en obras para la recreación e integración social

Lavalle avanza en obras para la recreación e integración social

Espacios verdes en Tulumaya.

Julio de 2019

La municipalidad de Lavalle avanza con intervenciones en sitios públicos, destinados a mejorar el bienestar de los habitantes de Lavalle, motivando la integración y participación social.  Se trata de dos importantes obras en la ciudad Tulumaya: el Parque de los Niños y el Eco Parque Tulumaya.

El primero se emplaza frente al Parque Nativo y será un nuevo espacio para la recreación y el encuentro de la familia. La obra está pensada para fortalecer el juego, como prioridad para el crecimiento sano de la infancia. 

El parque, que se emplaza en 4500 m2, está especialmente diseñado para la recreación de los más pequeños. Allí, se están construyendo 15 módulos de juegos, un anfiteatro natural y juegos de mesa. Además, de cuatro espacios para pérgolas con mesas y asientos, también se colocarán bancos, bebederos y papeleros. La iluminación será de led y se forestará con plantas de bajo consumo de agua.

En cuanto al Ecoparque Tulumaya, ubicado en calle Irigoyen y Villegas, en el sector sur del este distrito, será un amplio espacio verde proyectado para la realización de actividades deportivas, recreativas y sociales los vecinos del departamento y turistas.

Son 9 hectáreas aproximadamente y posee un vistoso portón de acceso. En el lugar, se ejecutan diversas obras como la construcción de cierres perimetrales, pérgolas de hierro, revestidas con cepas de pie americano, mesas con bancos de cemento, churrasqueras y una cancha de fútbol. Además, el sistema de iluminación colocado cuenta con luminarias de led, trabajos que permitirán desarrollar actividades sociales y de esparcimiento, brindándole a la comunidad, como también a visitantes y turistas un espacio de contención y reencuentro.  

El parque constituye un importante pulmón verde por las numerosas y variadas especies arbóreas implantadas, tales como cepas híbridas, palmeras, retamos, algarrobos, álamos y chañares. Además, la obra que pondrá en valor la zona, será parte del embalse Tulumaya, espejo de agua que la municipalidad ha proyectado y que ya cuenta con estudios avanzados para su concreción, en la ciudad cabecera del departamento.

Compartir