Acto del 9 de julio en Costa de Araujo

Acto del 9 de julio en Costa de Araujo

Profundo sentimiento patriótico.

Julio de 2019

En Lavalle vecinas y vecinos movilizados por el sentimiento patriótico, le hicieron frente a la fría mañana lavallina que no impidió que se reunieran para conmemorar el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia, en Costa de Araujo.

La celebración, organizada por la comuna local y la comunidad educativa del distrito, tuvo lugar en el predio del festival y se inició con el paso de delegaciones escolares,  de agrupaciones gauchas y  centros tradicionalistas de Lavalle.

Durante la celebración estuvieron presentes el Intendente municipal, Roberto Righi; el presidente del Concejo Deliberante de Lavalle, Carlos Alberti; los diputados Carina Segovia y Jorge López; la Supervisora del Nivel Inicial, Sandra Rubio; las concejales María del Carmen Rodríguez; Nélida Massi; Laura Martínez y Vanesa Caballero; los directores municipales de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; de Delegaciones Municipales, Osvaldo Sarmiento; de Desarrollo Humano, Edgardo González; de Obras y Servicios Públicos, Julián Gallardo; de Turismo y Cultura,  Carlos Acosta; la subdirectora de Desarrollo Humano, Natalia Herrera; la delegada municipal, Valentina Yañez; el jefe de Zonas no Irrigadas, Gustavo Villegas; la virreina departamental de la Vendimia, Evelyn Carazo; la reina de Costa Araujo, Araceli Guaquinchay, la Flor Departamental de la Tradición Micaela Collado y la Paisana de Cuyo, Tania Vargas; entre otras autoridades municipales y escolares.

En las alocuciones, el intendente Righi, hizo hincapié en la riqueza de la Nación Argentina y llamó a los presentes a mantener en armonía y fortalecer la tierra, la gente y las raíces lavallinas”.

La directora del CEBJA 3-121, de Costa de Araujo, Gabriela Drunday, se sumó a los discursos, en representación de los centros educativos participantes, compartiendo un profundo sentimiento en sus palabras. La directiva expresó, “honramos a nuestros antepasados, a los héroes de la Patria, haciéndonos responsables de seguir construyendo nuestra Argentina y nuestra independencia”.

Mientras se iba tornando el clima festivo en el predio del festival la jornada fue endulzada por el clásico chocolate patrio que degustaron los presentes.

Además, los presentes pudieron recorrer el patio de comidas y la exposición y venta de artesanías.

Pasado el mediodía los festejos continuaron con la tradicional peña folklórica a cargo de la actuación de distintos números artísticos, tales como: los talleres municipales de danza de Costa de Araujo, los ballets Arte y Tradición y Danza en la piel y la música del Ensamble Domingo Camalla, Nativos, Ariscos y Herederos.

Compartir