Del 6 al 8 de septiembre

Del 6 al 8 de septiembre

Se viene la 23º Expo Apícola Lavalle.

Agosto de 2019

Lavalle se prepara para la 23º edición de la “Expo Apícola, que se llevará a cabo del 6 al 8 de setiembre. El evento que por sus características congrega a expositores de distintas provincias y visitantes que llegan de todo Cuyo, como también de Chile.

Como cada año, tiene lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal, de Tulumaya, organizado por el Consejo Asesor Apícola de Lavalle, con el apoyo de la municipalidad y la participación de la agencia local del INTA y las cooperativas apícolas Cayal y Néctar del desierto. También, como ya es tradicional habrá un interesante programa de disertaciones relacionadas a la actividad.

La ocasión se presenta como una alternativa de interés para que los productores apícolas, que se den cita al lugar puedan concretar sus operaciones de compra. Por esta razón, es que estarán representadas diversas empresas de nivel nacional que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos, maquinarias de última generación y elementos de indumentaria que se emplean en el sector.

Además, estarán a la venta productos apícolas; la siempre atractiva repostería y cosmética a partir de la miel; el patio de artesanos y la degustación y venta de productos regionales.

El programa de la feria se inicia el viernes 6, a las 8h, con el armado de stand.

 

El sábado 7, las actividades darán inicio a las 8h y a partir de las 10h, se dará una charla referida a la alimentación de las abejas, a cargo de Pablo Maessen. Desde las 11.30h será la exposición sobre “Producción de Apitoxina y sus usos terapéuticos”, por Carlos Litwin. A las 15, la charla se referirá a la “Gestión de costos de la empresa apícola”.

Para finalizar la jornada, se desarrollará la temática “Sanidad apícola”, a cargo de la empresa Aluen Cap. Por último, a las 18.30, profesionales del INTI, expondrán sobre salas de fraccionamiento (Art. 154° quater) y Manipulación higiénica de los alimentos.

El evento se extenderá hasta el domingo 9, que tendrá su apertura a las 9 y concluirá a las 14 h.

Los interesados en recibir mayor información podrán comunicarse con la dirección de Desarrollo Económico de la comuna al 4941440 de lunes a viernes de 8 a 13 h. También estará disponible el celular 2616525510 (Rubén Mercado) o a las siguientes direcciones de correo electrónico:

 mercadoruben@yahoo.com.arnestor_gerardo_guerra@yahoo.com.ar

Compartir