Se construye el nuevo centro de productos regionales

Se construye el nuevo centro de productos regionales

Productos Regionales.

Septiembre de 2019

En Lavalle, se inició una importante obra que apunta a la promoción de los productos regionales y el fortalecimiento de la oferta turística local. En este sentido, se trabaja en la construcción de un Centro de Productos Regionales con el objetivo de lograr la revalorización de la producción artesanal local y erigirse en unos de los principales puntos de atractivo turístico.

El complejo, que se ubicará en el acceso al departamento de Lavalle, en el cruce de las rutas nacional 40 y provincial 34, se estructura a partir de una serie de locales comerciales individuales, un sector de paseo semicubierto entre los forestales existentes, un grupo de sanitarios públicos para discapacitados, servicios complementarios y una oficina de información turística.

La construcción comprende una galería longitudinal, que además de vincular los locales comerciales, permitirá realizar un paseo a través de una senda consolidada y cubierta. En lo que se refiere a forestación, se incorporarán los eucaliptos existentes de gran envergadura y muy determinantes en el paisaje.

Con la intención de mantener la identidad visual del lugar, a partir de su uso contemporáneo, se hará uso de materiales tales como: hormigón, metal y madera.

Compartir