Lavalle presente en la jornada de Transporte Ferroviario

Lavalle presente en la jornada de Transporte Ferroviario

En el Marco de una Estrategia de Desarrollo Nacional, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso, organizó junto a la Fundación Regional para el Desarrollo y el Trabajo, una la Jornada sobre Transporte Ferroviario.

Septiembre de 2019

Las disertaciones estuvieron a cargo del Magister Guillermo Justo Chávez, Ex Presidente de Trenes Argentinos; el Ing. Gustavo Pastor Ex Director de Planificación del Ministerio de Transporte de la Provincia; la Ing. Cintia Mangione Ex Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Provincia; Martín Donadío, Socio de Ferrotur Trasandino y en representación de la Municipalidad de Lavalle el Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer.

La actividad tuvo como cómo temática la situación del Transporte Ferroviario en Mendoza y la visión nacional de la problemática; donde Vaquer expuso un proyecto que comprende la refuncionalización del Ferrocaril de la Línea Belgrano, con estación multimodal en ex Bodega Donati. Este proyecto permitiría que el departamento de Lavalle desarrolle su matriz productiva.

Las acciones presentadas están enmarcadas en el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, cumpliendo con las fases del polo agroindustrial, promoviendo el desarrollo económico productivo sostenible y equitativo para todos los actores económicos, fortaleciendo las actividades regionales, ampliando nuestra matriz productiva generando una identidad local que apunte al crecimiento departamental y regional, involucrando a todo el oasis norte de la provincia de Mendoza.

Compartir