Incentivos para la Apicultura

Incentivos para la Apicultura

Con el objetivo de impulsar la actividad se dictó un curso de Iniciación Apícola, en el que participación estudiantes de colegios secundarios técnicos de Lavalle y vecinos interesados en conocer sobre esta atractiva actividad.

Septiembre de 2019

La iniciativa, destinada a fortalecer el desarrollo local de la apicultura, a través de la incorporación de los jóvenes, ofrece una oportunidad inmejorable por que promueve el autoempleo, aprovechando los recursos ambientales y del territorio local.
Esta acción motivadora es un claro aporte a la generación de empleo, a la mejora y diversificación de la producción, la inclusión e igualdad de oportunidades, desde una estrategia integral, que incluye a los sectores del conocimiento, la educación, el trabajo y la gestión pública. 
El municipio y el Inta aportaron la indumentaria adecuada para que los jóvenes estudiantes realizarán las prácticas correspondientes durante los talleres.
La capacitación, coordinada por el Consejo Apícola de Lavalle y la Dirección de Desarrollo y Promoción Económica del municipio, fue dictada por especialistas del Inta, de las Agencias de Extensión Rural de Lavalle y Las Catitas de Santa Rosa.
Las escuelas técnicas secundarias que participaron fueron: Escuela José Miguel Graneros, Escuela Tito Francia,  Escuela Elena Elvira Imazio de Cavagnola, Cesar Milstein y la escuela Juan Bautista Alberdi, también se integraron a la capacitación interesados de los departamentos de: Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y de la ciudad de Mendoza.
En la entrega de los equipos estuvieron el Intendente Municipal, Roberto Righi; el Director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Mendoza, Hernán Vila; el Director de Desarrollo y Promoción Económica local, Juan Jaime; el coordinador del Inta local, Enrique Gómez; el presidente del Consejo Apícola, Hermán Araujo y en representación de los colegios participantes, los Directores de las escuelas Juan Bautista Alberdi, Félix Guevara y de la José Miguel Graneros, Gustavo Sánchez. 

 

Compartir