Del 11 al 14 de Octubre en Lavalle

Del 11 al 14 de Octubre en Lavalle

Realizan los Festejos Patronales en Lagunas del Rosario.

Octubre de 2019

Este fin de semana, del 11 al 14 de octubre, Lagunas del Rosario será escenario de la tradicional celebración religiosa en honor a la Virgen del Rosario. Como en octubre de cada año, en la histórica Capilla del Rosario y su entorno, se revivirá la centenaria festividad que habitualmente congrega a miles de feligreses. Los actos religiosos centrales serán el domingo 13 y concluirán con la habitual procesión en honor a la Virgen.

En el marco de las celebraciones religiosas se renueva un hecho cultural, que se ha mantenido  latente en la vida de generaciones de lugareños. Por esos días, en el pueblo de Lagunas recobran vigencia costumbres tradicionales que se ven reflejadas en las muestras de artesanías y los infaltables momentos en que la música y la danza surgen de manera espontánea en los típicos “bodegones de los bordos negros”, lugares propicios para el reencuentro de compadres, familiares y viejos amigos.

Cronograma de actividades

El viernes 11, a las 8 de la mañana saldrá la Peregrinación Gaucha desde Tulumaya. En la tarde, a partir de las 20 se realizará la novena, misa y procesión de antorchas. La actividad de la noche continuará, a las 22, con canto, danza y comidas típicas en bodegones tradicionales.

El sábado 12: A partir de las 15, será la Ornamentación de los Santos; desde las 16 hs, se espera el arribo de la peregrinación gaucha, a las 18.30 iniciarán los bautismos y a partir de las 20 Novena y Misa, con fuegos artificiales. A las 22 comenzará el espectáculo artístico en el escenario natural y también se podrá disfrutar del canto y comidas típicas en bodegones tradicionales.

El domingo 13, a las 9 se iniciarán las actividades litúrgicas con el Rezo del Santo Rosario y la misa de Acción de Gracias, a la que le seguirán los bautismos. Desde las 10H, se podrá disfrutar también, de destrezas gauchas.

Por la tarde, a las 16 será la tradicional misa y procesión de la Virgen. A partir de las 20hs Espectáculo artístico de canto y danza en escenario natural. El lunes 14, desde las 12 h comidas típicas en bodegones. 

Caminos
El acceso a Lagunas del Rosario  se puede realizar, tanto por el  enripiado que va desde Ruta  Altas Cumbres  (entrada a El Alpero) a San José, o por  el camino Los Huarpes, desde el Km 3369 de la Ruta Nacional 40. Los interesados en mayores datos de esta festividad se pueden dirigir a la oficina de Turismo de la Municipalidad de Lavalle,  teléfono 4941097 / 1147. 
También se cumplirá con servicio de transporte de pasajeros de la empresa Prestaciones, con salida desde la terminal de ómnibus de la ciudad de Mendoza hasta la terminal de Tulumaya y desde ahí a Lagunas del Rosario.

HORARIOS DE COLECTIVOS AQUÍ: https://drive.google.com/open?id=1bjz202150OsEGUioS3oF6Eem4dmzHSAh

Compartir