Lavalle en el cine nacional

Lavalle en el cine nacional

Pistolero.

Octubre de 2019

La película Pistolero se estrenó en la Casa de la Historia y la Cultura, durante dos días la sala se colmó de vecinos para ver el film que refleja los paisajes naturales de nuestro departamento. Hoy se estrena en las salas de cine de todo el país.
Lavalle se incorpora a la industria del cine a través de este film, es una oportunidad para que trasciendan nuestras raíces, la idiosincrasia y costumbres lugareñas. Ser escenario de rodajes nos posiciona como Polo Cultural a nivel nacional e internacional.
El film dirigido por Nicolás Galvagno se realizó en escenarios del secano, como La Asunción, Lagunas del Rosario, San José y también en espacios rurales como Costa de Araujo y Gustavo André.
Un reconocido elenco actores nacionales protagoniza la historia: Juan PalominoLautaro Pablo DelgadoSergio "Maravilla" Martinez Diego Cremonesi y el actor lavallino Pablo Díaz, también participan actores de la provincia y en especial de los lugares donde se filmaron las escenas.
El wéstern moderno, ubicado a finales de los años 60, inspirado en la historia los últimos bandidos rurales, del Norte del país. Los hermanos Mendoza que con los botines robados ayudaban a la gente humilde se transformaron en la obsesión de un policía que los persigue desesperado. Cuando el amor llega a la vida de uno de ellos, abre una nueva posibilidad, que finalmente se diluye en el horizonte por la marca del destino.
En la presentación, formaron parte del público el intendente municipal, Roberto Righi; el director del ambicioso proyecto, Juan Galvagno y el reconocido actor, Juan Palomino y director de Turismo y Cultura de la comuna, Carlos Acosta.
Cabe destacar, que la película se presentó durante dos días, en forma gratuita, en la Casa de la Cultura del departamento y desde hoy jueves se puede ver en los cines de Mendoza.

Compartir