Lavalle avanza con el plan de regularización dominial

Lavalle avanza con el plan de regularización dominial

Un importante programa de regularización dominial inició la Municipalidad de Lavalle, para que los vecinos de barrios y loteos ubicados en terrenos municipales cuenten con avales que le permitan tramitar la propiedad de su terreno.

Octubre de 2019

Estas tareas comenzaron en el barrio Andacollo de Tres de Mayo, realizando la división y mensura para las adjudicaciones de lotes  a residentes del lugar. Este plan piloto abre el camino hacia la regularización dominial de la propiedad y posibilita a las familias gestionar servicios básicos formales y seguros ante las reparticiones del estado provincial, ordenando los espacios a través de la urbanización de los sectores. Además, permitirá reunir la documentación necesaria para que las familias puedan en un futuro, obtener la escritura de su inmueble, un importante aporte al orden legal que brindará beneficios a todo el núcleo familiar.

El plan, inicialmente, se llevará a cabo en los barrios: 22 de abril y Fuerza Nueva, de Costa de Araujo;  Andacollo y Aconcagua de Tres de Mayo y Jarilleros de Jocolí Viejo.

En esta primera prueba, el Jefe de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz y el Jefe de Catastro, Alejandro Rodríguez; acompañaron al equipo de agrimensores, a cargo del relevamiento de datos con la implementación de un sistema por vuelo geodésico RTK.

El dron que sobrevoló el barrio Andacollo, permitió realizar el relevamiento de datos por fotogrametría, método no invasivo, preservando la intimidad de los vecinos y optimizando el tiempo.

Además, participaron estudiantes del curso de Topografía de la Escuela Técnica de San José, quienes colaboraron con el relevamiento de datos.

Compartir