Conocer las aves para curarlas

Conocer las aves para curarlas

Séptimo Curso de Regional Cuyano de Observación de Aves.

Noviembre de 2019

Se realizó el Séptimo Curso Regional Cuyano de Observación de Aves Silvestres con el propósito de generar hábitos para la conservación de las aves, enseñando técnicas básicas para su observación, enfatizando en el respeto por el medio ambiente y los seres que en él habitan.

Las autoridades que se hicieron presentes en la ocasión fueron: los Secretarios de Gobierno, Gerardo Vaquer y de Ambiente Obras, y Servicios Públicos, Rolando Romera; en representación de la dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia, Silvana Guevara; el director de Ambiente de la comuna, Pablo Termini; el Jefe del Cuerpo de Guardaparques, Ricardo Yacante; y a cargo de Educación ambiental del municipio, Oscar Chacón.

La actividad tuvo una instancia teórica que se realizó en la casa de la cultura y en la que participaron estudiantes, profesionales y aficionados.

Estudiantes de las escuelas secundarias, Juan Bautista Alberdi, Instituto Nuestro Señora del Rosario y de Alto del Olvido participaron de las charlas, junto a sus docentes llevándose un interesante mensaje para trabajar como el valor de la avifauna para el ecosistema, la forestación con flora autóctona, la agroecología como modo de producción y promoción de la alimentación saludable.

Los temas desarrollados se centraron en la importancia de la flora nativa para las aves, los efectos de los desastres ecológicos, el trafico de aves en redes sociales y técnicas fotográficas.

Las prácticas de observación se realizaron durante el fin de semana en la Reserva Faunística y Florística Telteca de Lavalle, a cargo de especialistas y de personal de guardaparques de la seccional El Pichón. El bosque nativo fue el escenario para las prácticas de avistamiento de aves, mediante diversas técnicas de reconocimiento de las variadas especies que habitan el monte lavallino.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Lavalle, el grupo Asla y la Reserva Telteca, con la colaboración de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza.

Compartir