Lavalle suma una nueva unidad de trabajo

Lavalle suma una nueva unidad de trabajo

Tractor para tareas de arbolado público.

Noviembre de 2019

La Municipalidad de Lavalle sumó una nueva unidad de trabajo al parque automotor. Es un tractor que trabajará en las tareas correspondientes al proyecto de arbolado público.

Esta maquinaria es una de las necesidades que Lavalle presentó en la mesa de gestión de Unicipio, a través del Proyecto de Arbolado Público Metropolitano. El tractor viñatero- frutero, fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de un crédito asumido por el gobierno provincial .

Se utilizará para las labores de replante de arbolado, fumigación, control de plagas y desmalezadora; entre otras.

Este proyecto de Recuperación y Refuncionalización del Arbolado Urbano para el área metropolitana de Mendoza incluye además mejoras del vivero provincial que suministrará de ejemplares al área metropolitana, Censo de arbolado público,  impermeabilización de acequias y la adquisición de equipamiento informático para dicho censo; en los departamentos que la integran. Además, Lavalle contará con una destoconadora que será utilizada en forma conjunta con el Departamento de Forestación de la Dirección de Recursos Naturales.

Desde las direcciones de Ambiente y Desarrollo Económico, la jefatura de Ordenamiento Territorial y el área de Parques y Paseos de la Dirección de Obras Públicas, quienes integran la mesa de trabajo de arbolado público en Unicipio; tienen como objetivo fundamental generar grandes espacios verdes en áreas urbanas, desarrollando una cobertura verde y calidad sanitaria.

 

Este es un avance más del Plan Municipal de Ordenamiento Territoriales que promueve y coordina políticas de acción interinstitucional integrada para la gestión del territorio.

Compartir