Lavalle tiene Primera Paisana de la Tradición

Lavalle tiene Primera Paisana de la Tradición

Lavalle participó de la Fiesta Provincial de la Tradición con su representante, la señorita Martina Moyano, quien se consagró Primera Paisana Provincial de la Tradición.

Noviembre de 2019

En el anfiteatro Neyú Mapú  de San Carlos, se llevó a cabo la Fiesta Provincial de la Tradición, donde se eligió a la nueva Flor Provincial.

La elección de la nueva representante por los años 2019- 2020, se realizó a través de puntaje, donde participaron 8 representantes.

Para la obtención de estos resultados las participantes debieron bailar 7 danzas tradicionales cuyanas, responder distintas preguntas y dar una ponencia sobre un tema puntual. La representante de Lavalle, desarrolló la temática “Símbolos Patrios”, esto permitió que el jurado resolviera a través de puntaje las nuevas representantes por los años 2019- 2020.

El escrutinio de la Elección arrojó como resultado que quien se consagrara como Flor Provincia de la Tradición, fuera la representante de Godoy Cruz, Carolina Quintero con 291 puntos; mientras que la representante de Lavalle, Martina Moyano se consagró como Primera Paisana Provincial de la Tradición, con 282 puntos; en tanto a representante de Maipú, Mailén Cortéz, consiguió  270 puntos, consagrándose como segunda Paisana Provincial.

La agrupación de Flores de la Tradición de Lavalle, acompañaron y coordinaron a Martina Moyano, la flamante Primera Paisana Provincial de la Tradición.

Cabe destacar, que la agrupación de Flores de la tradición, integrada por Flores mandato cumplido, es la única en la provincia conformada sólo por mujeres, además el departamento de Lavalle no obtenía Primer Paisana Provincial de la Tradición desde hace 16 años, cuando quien nos representó fue Gabriela Falcón en el año 2003. Mientras que quien nos ha representado como Flor Provincia de la Tradición es la Señora Natalia Fernández, en el año 1999.

Compartir