Festejamos con nuestro vino

Festejamos con nuestro vino

En el Museo Histórico y Natural de Lavalle celebramos al vino como Bebida Nacional, con un brindis junto a productores, elaboradores y entidades vinculadas a la vitivinicultura.

Diciembre de 2019

En el marco del brindis se destacó la importancia de continuar apostando al trabajo en red y el asociativismo en el sector, en pos de generar oportunidades de trabajo.
También hubo degustación y espectáculo artístico.
En el 2013, el Congreso Nacional sancionó la Ley Nº 26.870 que y el Decreto 1800, declarando al vino argentino como "Bebida Nacional", instituyendo el 24 de noviembre como su día. Esta ley tiene como objetivo difundir características culturales del Vino Argentino, posicionar su imagen y promover el desarrollo de las economías regionales relacionadas con esta industria.
En la actividad participaron, el director de Desarrollo Económico, Juan Jaime; la Vice presidenta de la COVIAR, Hilda de Vallereti; jefe de INTA Lavalle, Ing. Enrique Gómez; coordinadora de INV, Miriam Quiroga; el presidente de la Asociación de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal, Hector Alberto Villegas; la directora del IES LAvalle, Gabriela Alonso y la Primera Paisana Provincial de la Tradición, Martina Moyano y la Primera Paisana departamental de la Tradición, Laura Fredes.
El evento estuvo organizado por la Dirección de Desarrollo y Promoción Económica del municipio, el Fondo Vitivinícola de Mendoza, la Corporación Vitivinícola Argentina y pequeños productores.

Compartir