Righi inició un nuevo período, con propuestas innovadoras

Righi inició un nuevo período, con propuestas innovadoras

Durante un acto realizado en la plaza departamental Juan Galo Lavalle, asumió por un nuevo mandato de gobierno, el Intendente de Lavalle Roberto Righi.

Diciembre de 2019

En la oportunidad el mandatario comunal prestó juramento en la sesión especial N°4 ante los integrantes del Concejo Deliberante, presidido por  Julián Gallardo.

Una gran cantidad de público proveniente de los distintos distritos, se dio cita al lugar, mostrando su respaldo a la nueva etapa iniciada por el actual jefe comunal. Entre las autoridades presentes también estuvieron el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, los intendentes Fernando Ubieta (La Paz), Emir Félix (San Rafael), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Martín Aveiro (Tunuyán), Matías Stevanato (Maipú), los legisladores, Lucas Ilardo, Edgardo Gonzalez, Laura Soto, Néstor Márquez, Helio Perviú, Carlos Sosa, Carina Lacroux y Jorge López. Además acompañaron el acto autoridades policiales y escolares del departamento, como así también, representantes de agrupaciones gauchas, de la iglesia católica y evangélica, comerciantes y vecinos que se acercaron a la plaza Juan Galo Lavalle de Tulumaya, donde se desarrolló el acto de asunción. También estuvieron las virreina nacional de la Vendimia, Luz Martina Mercol Pelandino y la virreina provincial del Adulto Mayor, Gloria Larumbe; la Flor  Departamental de la Tradición, Martina Moyano y la Paisana Departamental de la Tradición Laura Fredez. 

Al hacer uso de la palabra, el intendente Righi recordó, con la proyección de un vídeo los logros alcanzados, que son la base que sostienen los nuevos proyectos de la gestión para seguir transformando el departamento.

El jefe comunal destacó la necesidad de hacer un municipio autosustentable desde lo económico, lo energético, lo territorial y productivo. Para esto, se busca fortalecer un modelo de gestión novedoso, moderno y eficiente, capaz de generar políticas públicas con identidad, que permitan crecer poniendo siempre al ser humano en el centro.

Asimismo remarcó “trabajaremos para lograr un municipio autosustentable, promoviendo el desarrollo económico y social equitativo, con el empoderamiento ciudadano y  sobre la base de un Estado eficiente e innovador.

En cuanto al desarrollo económico y social, Righi, adelantó que aprovecharán de forma estratégica los recursos existentes en cada rincón del departamento, para desarrollar formas innovadoras que permitan generar beneficios concretos para la comunidad, fortaleciendo el arraigo genuino de los lavallinos y lavallinas.

En este sentido, el mandatario se refirió a varios proyectos encaminados e innovadores como la generación de energías renovables,  un plan integral de hábitat con generación de banco de tierra y ampliar la conectividad en el territorio. Al hablar de la impermeabilización de canales de riego, resaltó, el especial cuidado del agua y la necesidad de trabajar por ello, tanto para el consumo humano como para la producción, manifestando que es primordial para Lavalle, como polo productivo de la zona norte de Mendoza.  Agregó, “somos una región estratégica para la producción de alimentos y para eso necesitamos el agua”.

En cuanto al desarrollo de proyectos para el secano, se propone avanzar en diversos proyectos: activar al tren de cargas y pasajeros, impulsar a La Asunción como pueblo autosustentable, desarrollar la energía solar, generar acueductos ganaderos y caminos transitables que vinculen las rutas nacionales 142 y 7.

Otro eje central es trabajar para fortalecer el empoderamiento ciudadano con políticas públicas que permitan acciones colaborativas  entre el sector público y privado. Entre estas acciones, Righi expresó que, " vamos a continuar fortaleciendo el programa de presupuesto participativo, afianzando las redes interinstitucionales, y apostando a profundizar la educación formal y no formal para acompañar las iniciativas de autoempleo de nuestros jóvenes"

Frente al público, Righi señaló: “Tener un estado municipal cada vez más eficiente, conectado, con menos uso de papel, inteligente y ágil para la concreción de sus objetivos. Avanzar con la conectividad en el departamento nos permite y nos obliga, a modernizar nuestras formas de atención y de gestión, a tener un Municipio Inteligente”.

Se anunció la implementación del expediente digital, el avance en un sistema de atención ciudadana moderno y eficiente, a través de la SAPEM ser un motor de oportunidades de desarrollo para la comunidad, promoviendo el crecimiento equitativo dentro del departamento.

“Iniciamos una nueva gestión con el objetivo de seguir transformando el departamento juntos, porque Lavalle, somos todos”,  finalizó Righi.

Compartir