Barrio Portal del Sol estrena su plaza

Barrio Portal del Sol estrena su plaza

La habilitación de la plaza del barrio Portal del Sol reunió a su vecindario para celebrar este logro compartido. El nuevo espacio verde fue diseñado por los propios vecinos en el marco del programa municipal de Participación Ciudadana.

Diciembre de 2019

Es la primera plaza ecológica del departamento porque está acondicionada con mobiliario realizado en material reciclado. Los juegos, aparatos para realizar ejercidos, bancos, mesas y cestos de residuos están hecho en base al reciclado de más de 300 mil envases de PET. Además, en la forestación se conservó la vegetación existente y se sumaron plantas de bajo consumo de agua, las luminarias son de led y también se colocarán reflectores abastecidos con energía solar.

La plaza posee una superficie de 1.400 metros cuadrados, con cierre perimetral, un circuito saludable y el sector de  pérgolas con mesas y bancos y el juegos, que cuenta con uno adaptado para personas con discapacidad.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Righi; el diputado provincial, Edgardo Gonzáles; los secretarios de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera, de Gobierno, José Blanco; los directores de Desarrollo Territorial y Habitat, Claudio Díaz; de Obras y Servicios Públicos, Adrián Mercado; de Ambiente, Pablo Termini, de Desarrollo Humano, Osvaldo Sarmiento; de Integración Territorial, Carlos Alberti, de Desarrollo Económico, Juan Jaime, la concejal Nélida Massi  y las familias vecinas.

El intendente Righi, felicitó a los vecinos expresando, "con el compromiso y participación de ustedes se ha logrado este hermoso lugar, es muy importante que nos unamos por el bien común". Además invitó a todos y en especial a los niños a "disfrutar y cuidar la limpieza de la plaza porque es un lugar de todos".
 

El nuevo espacio recibió la bendición del clero católico y además se izó la bandera Argentina.

Al brindis por esta concreción, se sumaron los buenos deseos por las próximas celebraciones de fin de año. El encuentro cerró con la música del cantante local, Miguel Molina.

 
Compartir