Lavalle junto a La Paz y Santa Rosa solicitan medidas urgentes para proteger la ganadería

Lavalle junto a La Paz y Santa Rosa solicitan medidas urgentes para proteger la ganadería

Los departamentos de Lavalle, La Paz y Santa Rosa se reunieron para acordar acciones estratégicas referidas al desarrollo ganadero del  Noreste de Mendoza.

Enero de 2020

Durante el encuentro se hizo especial hincapié en la necesidad de contar con un plan de acción frente a la prolongada sequía que está afectando a los productores ganaderos. 

La  reunión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Santa Rosa. Participaron de la misma los legisladores Edgardo González y Marisa Garnica por el Partido Justicialista; y Mercedes Llanos por el Frente Cambiemos. Por el municipio de Lavalle los directores de Desarrollo Económico, Juan Jaime y de Zonas Aridas y Ganadería, Alberto Castillo,  la concejal Alejandra Argentini y representates de entidades que nuclean a productores  bovinos y caprinos de los departamentos, además estuvieron presentes presidentes de las Comunidades Huarpes.

Es importante resaltar que el sector ganadero entregó con anterioridad un petitorio al gobierno provincial con 17 puntos que destacan una serie de medidas a tomar de forma urgente, y propuestas estratégicas para el desarrollo de la ganadería en las zonas áridas. Hasta el momento no obtuvo ninguna respuesta, pero a partir de esta reunión de municipios el gobierno provincial realizó la convocatoria para un encuentro en esta semana entrante.

Compartir