29 de febrero al 1 de marzo

29 de febrero al 1 de marzo

28º Festival del Cosechador, un homenaje a los viñateros.

Febrero de 2020

Lavalle se prepara para el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo para el 29º Festival del Cosechador, en Gustavo André. Un homenaje a los trabajadores rurales y al cosechador de la vid que con esfuerzo trabaja la tierra para obtener sus frutos.

El festival organizado por una comisión de vecinos cuenta con el apoyo incluye dos noches, en las que este pueblo se vestirá de lujo para recibir a una numerosa cantidad de público que llega para compartir esta tradicional celebración.

Cabe destacar que uno de los atractivos especiales para el público que concurra a esta será el sorteo de 100.000 pesos en premios con la entrada.

Un evento para agendarlo y vivirlo en el predio, ubicado en la ruta 142, Altas Cumbres, en Gustavo André; a 30 Km de la Villa Cabecera de Lavalle.

Como todos los años, la celebración contará con una amplia grilla de artistas nacionales y provinciales, que en la programación para el sábado 18, desde las 20.30, prevé la actuación de Dalmiro Cuellar, Leandro Lovato, el humor de El Bomba Contreras, Ariscos, Mellizos Vilchez, Montuelle Dúo, Leo Rivera, Hermanas Mazza, Baudilio Pavez, entre otros números artísticos. Además del espectáculo de danza que ofrecerá el ballet Lirios Negros.

Durante esa noche será presentada la nueva reina del Festival, que reemplazará a Lourdes Godoy  la actual portadora de los atributos.

Mientras que para el domingo 1 de marzo, a partir de las 20hs, se presentará el reconocido cantante de cuartero Rodrigo Tapari, también será parte del show artistas como Ariel Mendoza, Marcos Gómez, La Plenna, Nahir Poroyan, La 20-20 y Traicionero,  entre otros.

 Historia del festival

La actual comisión de vecinos organizadores del festival recuerda los inicios de esta celebración, en 1992 en el patio de la escuela Ing. Gustavo André, como una peña para celebrar el final de un año con buena cosecha y brindar un homenaje a los productores vitícolas y a los cosecheros.

Con el transcurrir de los años el festival fue creciendo y se trasladó a la pista de baile del club Cultural y más tarde a la cancha de este club, siempre con la actuación de artistas lavallinos, provinciales y de nivel nacional. Actualmente, el festival cuenta con su predio propio de 6 hectáreas. Con mucho esfuerzo y dedicación la comisión organizadora, con el aporte de la comuna local, avanza en las obras necesarias para acondicionar este espacio que año a año amplía su convocatoria de público.

Este festejo trasciende por su particular significado cultural y popular que esta celebración representa para Lavalle, como polo productivo del oasis norte provincial. Es un dato importante tener presente que este departamento posee más del 50% de su superficie implantada con diversas variedades de vides, lo cual lo coloca como primer productor vitícola del norte de Mendoza.

Compartir