Coronavirus

Coronavirus

Lavalle promueve medidas de protección ante el Coronavirus.

Marzo de 2020

El Municipio de Lavalle ante la situación sanitaria que se transita a nivel mundial y específicamente para promover el autocuidado y cuidados comunitarios ha tomado una serie de medidas sanitarias para la población.

En relación a la atención de público en todas las dependencias municipales:
Queda restringida a la atención de casos urgentes: sepelios, solicitudes de tanque de agua, de camión atmosférico.
Todas las habilitaciones municipales que requieran renovación quedan automáticamente prorrogadas hasta nuevo aviso.  
Para el trámite de la licencia de conducir, sólo se realizarán renovaciones, a través de turnos diferidos, por lo que se solicita que se lo gestione en forma telefónica, al número: 4941332 de 8 a 13 horas.

En relación a las medidas comunitarias: 
Se suspenden todas las actividades de talleres recreativos, deportivos y culturales públicos y privados. 
Se cierra el acceso a los espacios públicos a saber: Parque Nativo, Biblioteca Pública, Plazas de todos los distritos, playones deportivos. 
Se insta a los padres de los niños y niñas que asisten a los Jardines Maternales, que no los manden a los mismos, por lo menos hasta que la Dirección General de Escuelas emita un comunicado oficial donde quedes debidamente suspendidas las actividades. 
Se insta a los padres de los niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas, que evalúen responsablemente la pertinencia de mandar a los hijos a la escuela. 
Tener en cuenta que tienen que quedarse en casa, no  circular en la vía pública ni permanecer en espacios públicos. 
La única actividad que queda autorizada a realizar, sólo con las medidas de bio - seguridad previstas, es la entrega de la Tarjeta Alimentar, que se realizará desde el lunes 16 al viernes 20 de marzo, entendiendo que es una medida que impactará positivamente en las condiciones de cuidado, necesarias para menguar el impacto de afectación. 
A la población en general le solicitamos responsabilidad en la circulación de espacios comerciales, por lo que sugerimos que sea solo un miembro de la familia el que salga a hacer las compras, y que las mismas sean de primera necesidad.
A los comerciantes instamos la responsabilidad social en relación a las medidas sanitarias para sus empleados y las personas que ingresan a los locales. Asimismo, solicitamos raciocinio en el mantenimiento de los precios, y en la venta de alimentos y elementos de limpieza, para colaborar en la distribución equitativa entre la población.

Medidas sanitarias sugeridas:
Lavado frecuente de manos con jabón.
Al toser o estornudar, cubrirse con el pliegue del codo.
Lavar las superficies con lavandina diluida (300 cc en 10 litros de agua).
Utiliza el alcohol en gel cuando no sea posible el lavado de manos.
Para personal que atiende el público, sugerimos utilizar barbijo de uso personal. 
Si utiliza el transporte público, sólo en caso de ser necesario, usar alcohol en gel y lavarse las manos al llegar a destino. 
Como medida general: no compartir mates o botellas de agua; no llevarse las manos a los ojos, boca y nariz, sin previo lavado de manos; tratar de cambiarse de ropa cuando se llega a casa, luego de la jornada laboral; evitar el saludo con besos; especialmente cuidando la población de riego como los adultos mayores y personas inmunodeprimidas.  
Mantener el sistema inmunológico fuerte, con una alimentación adecuada, consumiendo frutas y verduras de estación, legumbres, huevos y carnes magras, evitando en lo posible el exceso de harinas blancas y azúcares refinados. Además mantener la calma, controlando las emociones como el miedo, la ansiedad y el estrés que afectan negativamente nuestras defensas. Entonces sepamos informarnos adecuadamente, en fuentes de información segura. Hagamos actividad física en casa, que active nuestro cuerpo y respiraciones profundas que tranquilicen nuestra mente. 
Estas medidas se toman para protegernos a nosotros y a los más vulnerables, pero también para proteger a nuestros médicos y enfermeros.

Compartir