Cloro Mendoza, una Empresa comprometida con Lavalle

Cloro Mendoza, una Empresa comprometida con Lavalle

El municipio, junto a Cloro Mendoza, montaron con rapidez y compromiso un gran operativo de distribución de lavandina en todos los puntos de Lavalle. 

Julio de 2020

En situaciones de crisis los actos solidarios nos emocionan y motivan a valorarlos, por eso es válido compartir la acción desinteresada de Cloro Mendoza, una empresa que funciona en nuestro pujante Parque Industrial, que está aportando agua lavandina, para las desinfecciones diarias en espacios y edificios públicos y para distribuir entre los vecinos de Lavalle. 

La pandemia que hoy atravesamos necesita de nuestra responsabilidad y de reforzar las medidas de higiene sugeridas por las diversas áreas de salud. Por ese motivo el municipio, junto a Cloro Mendoza, montó con rapidez y compromiso un gran operativo de distribución de lavandina en todos los puntos de Lavalle. 

Las tareas de abastecimiento de agua lavandina a todos los distritos de nuestro departamento continúan llevándose a cabo. La empresa ha proporcionado hasta el momento más de 100 toneladas de producto y 18 mil botellas que posibilitan la llegada a los hogares, lo que motiva el agradecimiento, de todo un pueblo, por estar presente en tal difícil situación.    

Haciendo historia

Edgardo Giammarini, uno de los propietarios de Cloro Mendoza, recuerda cuando Lavalle abrió sus puertas para instalarse aquí y concretar este proyecto que lleva adelante junto a su socio, Bruno Barra. “En aquel momento tomamos una decisión como empresa y dijimos qué pasa si hacemos plantas pilotos y uno de los lugares estratégico fue Cuyo” señaló Edgardo.

Hace 6 años que la firma se ancló en tierras lavallinas, por gestiones del intendente Roberto Righi, quien advirtió la importancia de contar con una empresa pujante, que a su vez pudiera brindar fuentes de trabajo a los vecinos. “Nunca hemos dicho que no a alguna necesidad del departamento. El intendente lo único que quería es que esta fábrica crezca, generemos trabajo a la gente y lo hemos cumplido. Ese fue nuestro nacimiento acá en Lavalle, yo agradecido eternamente al igual que nuestras familias”, comentó Giammarini.

Cloro Mendoza se ubica a metros del ingreso al Parque Industrial, tiene un nivel de producción de 180 mil litros diarios, con lo que abastece a plantas potabilizadoras de Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis y en algunos casos Córdoba y Jujuy.

Además de la Planta de Producción en funcionamiento, falta muy poco para poner en marcha la Planta Envasadora que tiene un muy importante avance de obra y se diseña otra planta envasadora de diversos productos de limpieza.  

Recomendaciones para la desinfección en el hogar

Respecto al desinfectante controlar fecha de vencimiento, instrucciones, no diluir ni mezclar, salvo indicación del fabricante.

Al limpiar se sugiere: usar los guantes habituales, evitar formulaciones en spray ya que puede no llegar a las zonas más contaminadas, guardar los productos en envase original o rotulado, sobre todo por los niños. Lavarse las manos con agua y jabón al terminar la limpieza.

Limpieza de las superficies y pisos: Lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina en 1 litro de agua. De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, se debe colocar el doble volumen de este líquido. 

En el caso de superficies como teléfonos celulares y teclados de computadoras y todos aquellos objetos de manipulación frecuente, y de ser aptos a limpieza con alcohol, utilizar solución alcohólica al 70% para su desinfección.

Compartir