DEPORTE Y RECREACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS

DEPORTE Y RECREACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS

Las vacaciones de verano son el momento oportuno para disfrutar, aprovechamos para recargar energías para el resto del año y si bien este año tiene algunos obstáculos, siempre pensamos en la diversión de niñas, niños y adolescentes

Enero de 2021

Las vacaciones de verano son el momento oportuno para disfrutar, aprovechamos para recargar energías para el resto del año y si bien este año tiene algunos obstáculos, siempre pensamos en la diversión de niñas, niños y adolescentes.

Desde el área de Deportes de Lavalle se coordinan diversas actividades en los distritos con el acompañamiento permanente de profesores e instructores. Entre las actividades se destacan el futbol, jockey, básquet, gimnasia, recorridos en bicicleta y patineta.

Este año se han planteado nuevas actividades ya que las tradicionales colonias de verano municipales no abrieron sus puertas debido a la situación de pandemia atravesamos. Por ese motivo profesores y profesoras se acercan semanalmente a playones o espacios colaborativos de los distritos, para acompañar a niños, niñas y adolescentes con propuestas recreativas y deportivas que les permitan interactuar con sus pares, desarrollar habilidades físicas, estrechar lazos y disfrutar la temporada.

Otra de las propuestas planteadas por el área de deportes ha sido que niñas y niños, sobre todo de los distritos más alejados de la ciudad cabecera, tengan la oportunidad de disfrutar del recientemente inaugurado Parque de la Niñez. Para ello se ha dispuesto una movilidad que los traslada hasta el Parque donde los esperan profesores de educación física y personal de deportes para realizar juegos recreativos, se coordinan actividades con la Biblioteca Pública y para finalizar la jornada, la proyección de una película infantil, en la Casa de la Cultura Juanita Vera.

propuesta ha tenido una buena respuesta por parte de las familias y sobre todo para el disfrute de niños y niñas que, extremando las medidas de higiene y correcto uso de tapaboca, han podido salir de sus hogares y disfrutar de una jornada diferente. Hemos recibido la visita al Parque de la Niñez de la zona sur como Las Violetas, El Vergel, El Chilcal, Paramillo, Jarilleros, La Colmena y La Pega y así se continuará hasta completar todos los distritos del departamento. Susana Fernández, responsable de Deportes, señala la importancia de igualar las oportunidades para que todos los niños y niñas del departamento conozcan el parque que fue pensado con juegos y también como un espacio cómodo para compartir un desayuno o merienda.

Además de las propuestas mencionadas se están llevando a cabo, en grupos reducidos, fútbol femenino y masculino, jockey, zumba, gimnasia localizada para mujeres y tejo para grupos de adultos mayores en Tulumaya, Costa de Araujo, Tres de Mayo, Jocolí y Jarilleros. También se puede practicar básquet en el Parque Nativo.

Las actividades mencionadas cuentan con la coordinación de Deportes y las Direcciones de Integración Territorial; Educación, Familia, Género, Diversidad y DD.HH y de Cultura.

Para participar de las actividades de verano pueden dirigirse a la delegación municipal más cercana. Los esperamos para vivir experiencias recreativas que nos hagan disfrutar las vacaciones de verano.

Compartir