Lavalle realizará la 24° edición de la Expo Apícola

Lavalle realizará la 24° edición de la Expo Apícola

Los días 3 y 4 de septiembre, de 9 a 19, en el salón Baquiano ubicado en Ruta 24

Septiembre de 2021

La Expo Apícola  es una de las actividades más reconocidas del departamento que con la organización del Consejo Asesor Apícola Lavalle, el apoyo del Municipio y la participación de la agencia local del INTA, se posicionó como una de las más importantes de la Región Cuyana.

De acuerdo a las condiciones que se atraviesan por la pandemia y con el ánimo de seguir cuidando a la población la organización acordó que esta edición estará dirigida exclusivamente a productores apícolas, respetando así el aforo que marca las medidas vigentes.

La realización de la Expo Apícola ha manifestado un gran interés por parte de las empresas que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos, maquinarias de última generación y elementos de indumentaria que se emplean en el sector.

Hasta el momento han confirmado su asistencia un total de 18 firmas, un número alentador teniendo en cuenta que esta podría ser la única Expo Apícola presencial que se desarrollará en la región.

Tanto el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y el Consejo Asesor Apícola, buscan que el productor pueda sacar el mejor provecho de esta feria donde generalmente los apicultores tienden a aprovisionarse de materiales e insumos apícolas para afrontar la temporada que arranca este próximo verano.

Los interesados en participar deberán concurrir con una acreditación que los identifique como productor apícola (RENAPA Registro Nacional de Productores Apícolas) para asegurar el ingreso a la Expo.

Desde la organización se ha previsto la participación de las Escuelas Técnicas que deseen ser parte, para ello deberán comunicarse al 261-6525510 para coordinar el ingreso de alumnos en un determinado día y horario.

Esta edición no contará con charlas sino que se llevará a cabo en el marco de exposición y venta de insumos apícolas y compra venta de ceras, un material útil para el desarrollo de esta actividad. Del mismo modo las empresas participantes brindarán asesoramiento de sus productos para el crecimiento y desarrollo del sector.

Compartir