Conectividad para las delegaciones municipales

Conectividad para las delegaciones municipales

El municipio lleva adelante la instalación de dispositivos de conectividad, red y telefonía IP en las delegaciones distritales

Septiembre de 2021

El municipio viene trabajando hace más de dos años en la reformulación de la red interna, con una importante inversión para dotarla de equipamiento moderno. Esto permitió afrontar de una mejor manera la realización de trámites de forma virtual al  inicio de la pandemia.

La Coordinación de Innovación Pública trabaja firmemente en dotar a las Delegaciones de insumos que permitan el acceso directo a la red municipal y a los sistemas que forman parte de la administración central.

Esto permite reorganizar y fortalecer los trámites que los vecin@s pueden realizar cerca de casa sin tener que trasladarse a la Casa Municipal, la seguridad, la comunicación interna y externa.

También se han instalado dispositivos de telefonía IP que funcionan a través de conexión a internet, lo que mejora sensiblemente la comunicación interna, además de insumos informáticos necesarios para un correcto desarrollo. 

David Fiore, a cargo de la Coordinación de Innovación Pública, explicó que la llegada de esta tecnología a cada Delegación pone a la administración municipal un paso adelante, abre la posibilidad de realizar gran diversidad de trámites, gestiones, incluso el cobro de tasas municipales en aquellos espacios en funcionamiento.

Fiore también señaló que la planificación de la apertura de otros espacios en los distritos donde no hay una Delegación Municipal, se está llevando adelante con la Dirección de Integración Territorial.

Otro de los aspectos mencionados por el funcionario fue el impacto positivo de la comunidad en general frente a estas incorporaciones “el municipio ha tenido gran colaboración de agricultores locales que han prestado las instalaciones de sus torres para que nosotros podamos montar equipos, hemos tenido la oportunidad de que se integren al tema y conozcan los beneficios” dijo David Fiore. 

Al respecto del servicio de internet con el que se llega a cada zona explicó que se trata de una conectividad mixta “en algunos lugares llegamos con equipos propios y en otros gracias al servicio de Interluz, que a medida que se vaya ampliando vamos a conectarnos mejor. La idea es expandir la oferta de trámites en el territorio tanto de servicios municipales como de otros nacionales” agregó David Fiore. 

Centro de Monitoreo

Toda la estructura de red y los nuevos equipamientos permitirán montar el sistema del Centro de Monitoreo con cámaras de videovigilancia en cada espacio, brindando un herramienta útil para  la seguridad de l@s vecin@s.  

Compartir