Arrancó la diplomatura para emprendedor@s de Lavalle

Arrancó la diplomatura para emprendedor@s de Lavalle

Con gran entusiasmo se realizó el lanzamiento de la capacitación en Economía Social y Desarrollo Local

Octubre de 2021

Emprendedores y emprendedoras de Lavalle, registrad@s en la Oficina de Microemprendimientos, participaron de la clase inaugural de la Diplomatura que llega a Lavalle gracias a un convenio firmado entre el Municipio, el INAES, la Cooperativa de Trabajo Territorios en Desarrollo y la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Uno de los objetivos centrales del Departamento de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad es acompañar con herramientas diversas a cada emprended@r, para que pueda comercializar sus productos de manera eficiente y cumpliendo con todas las normativas vigentes.

Actualmente, según los datos aportados por el Departamento de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, existen 130 emprendedores registrados que participan de las ferias de los eventos y fines de semana, 250 emprendedores que hacen la reventa que participan de la feria de los jueves, personas que fortalecen el autoempleo y 90 emprendimientos registrados en domicilios que están funcionando aún en pandemia.

Durante el acto de lanzamiento se destacó la gestión de la intendencia, porque Lavalle es parte de más de 88 municipios que firmaron un convenio a nivel nacional para trabajar con las personas en fortalecer su proyecto en marcha.

Otro punto destacado en la jornada fue el compromiso del municipio al generar diversos espacios como las Ferias en el Parque Nativo, el Stand en la Terminal de Ómnibus, para que los emprendedores registrados puedan dar a conocer sus productos y que puedan conocer lo que los lavallinos son capaces de hacer con sus propias manos y esfuerzo, mencionaron desde el área.    

Participaron de la actividad el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; el Director de Integración Territorial, Carlos Alberti, la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y DDHH, Ana Menconi, el director de Innovación Pública, David Fiore; Miriam Morán responsable del Departamento de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, Miguel Peirone a cargo del equipo técnico de la Diplomatura, emprendedor@s que inician la capacitación y l@s miembros de la cohorte anterior que recibieron su certificación.

Diplomatura Economía Social y Desarrollo Local

El dictado de esta diplomatura tendrá una duración de 3 meses, con un total de 12 encuentros de modalidad mixta. Contará con seminarios sincrónicos por especialistas, abiertos a la comunidad; material audiovisual, gráfico y radiofónico, además de asistencia técnica y acompañamiento en las prácticas.

Los encuentros presenciales se desarrollarán los miércoles para brindar la posibilidad de abordar diferentes aspectos a la hora de concretar un proyecto hasta cómo realizar un presupuesto o determinar costos.

Contar con conocimientos teóricos y prácticos permite afrontar las dificultades que pueden surgir, como así también el intercambio de saberes con otros emprendedores. Estas instancias de capacitación son herramientas que permitirán fortalecer cada emprendimiento y continuar generando trabajo genuino.  

Compartir