Éxito total de

Éxito total de "Argentina florece" en Lavalle

Miles de personas vibraron con el festival organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio

Octubre de 2021

Gracias a las gestiones del municipio, Lavalle fue elegida como uno de los escenarios del territorio nacional en recibir esta propuesta que además se desarrolla en el marco de los festejos departamentales. En el marco de los festejos por el aniversario departamental fue una buena oportunidad para que lavallinos y lavallinas disfruten de la alegría de reencontrarse.

Argentina Florece, el programa que despliega escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, desembarcó en Lavalle para vivir una verdadera fiesta integrada por ocho bandas que hicieron explotar el Parque Nativo.

Esta propuesta que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, tiene el objetivo de que los argentinos y argentinas puedan recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional de forma gratuita.

Al respecto el Intendente municipal Roberto Righi dijo, “es un orgullo coordinar acciones con Cultura de Nación, con el equipo de Maximiliano Uceda y el de nuestro municipio para festejar, para reunir nuestra comunidad, volviendo a conquistar nuestros espacios públicos, a reencontrarnos con la familia con los amigos”.

El mandatario también destacó el trabajo de las escuelas secundarias en los Kioscos temáticos para reunir fondos para sus actividades señalando la importancia de hacer cosas juntos para seguir avanzando.

Por su parte Máximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, expresó “estamos felices de estar en este municipio tan querido, de poder recomponer el tejido social que se dañó durante la pandemia. Agradecemos al Intendente por habernos recibido con los brazos abiertos en un lugar que evidentemente quieren mucho porque está muy bien cuidado y eso la gente lo agradece”.

 La propuesta del jueves no solo fue musical sino que también abrieron sus puertas los Kioscos Temáticos de las instituciones educativas del departamento.

Bajo la premisa de Cuidado del Medio ambiente y Comunidad autosustentable cada stand lució una ornamentación y mensaje referido a la importancia de ser responsables con el tratamiento de los residuos.

Un escenario de lujo

La tarde arrancó con la presentación de Proyecto Murguero “Uniendo Barrios” que a través de su música y letras logran transmitir el sentir del barrio.

Luego llegó el turno de los locales “Che Compadre”, una banda que se ha consolidado y posicionado, gracias a su profesionalismo y energía. El público disfrutó de su estilo que incluye diversos géneros como la cumbia, reggae, ska (fusión latina).

La jornada continuó con artistas mendocinos como la banda “204´G” y la cantante Esperanza Careri, una de las cantantes que integró la edición 2021 de La voz argentina.  

También se sumaron al escenario montado en el Parque Nativo la banda de rock progresivo “Spaghetti Western” y el grupo folclórico con influencias del punk rock “Los Tabaleros”.

El cierre fue único porque amalgamó dos exponentes bandas del ska, una de ellas formada en Buenos Aires, “Dancing Mood” y la reconocida formación mendocina "La Skandalosa Tripulación" que demostró, con la fuerza de su show, el porqué de su presencia en escenarios internacionales. 

Sobre “Argentina Florece”

Con una inversión de 530 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, motoriza esta propuesta para que los argentinos y argentinas podamos recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional. Además, se busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad.

La programación, que incluye música, teatro y charlas, está destinada a toda la familia y contará con la participación de artistas nacionales y locales. Todos los encuentros serán con entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Compartir