Lavalle disfrutó cuatro noches de festejo

Lavalle disfrutó cuatro noches de festejo

En el marco de un nuevo aniversario de su Patrono civil, el departamento desplegó una cargada y atractiva agenda de actividades que tuvo una gran convocatoria.

Octubre de 2021

Vecinos y vecinas, visitantes de distintos puntos de la provincia y el país se acercaron para vivir las cuatro jornadas especiales que preparó Lavalle bajo el lema “volvemos a encontrarnos”.

Alrededor de 5 mil personas se dieron cita cada día
en el Parque Nativo, con la felicidad de volver a conquistar los espacios públicos en una verdadera fiesta, que tuvo de todo y para tod@s.  

El miércoles 20, fecha del 224° Aniversario del natalicio de Juan Galo Lavalle, se puso en escena el Fogón Cultural que tuvo la participación de los exponentes de la música cuyana de Lavalle, patio de comidas y Feria de emprendedor@s lavallin@s.

La danza de los Ballets Municipales, dio el puntapié inicial y luego fue el turno de Nativos, Melodía Huarpe, Eugenia Fernández, Grito Cuyano, Ariscos, artistas que hicieron bailar y alzar la voz con el tradicional grito cuyano. 

La noche tuvo su broche de oro con la actuación de Los Tekis, una agrupación que con su profesionalismo y humildad se ganó el corazón de su público, que saltó, bailó y cantó cada uno de sus temas. 

El jueves 21 aterrizó en Lavalle el festival Argentina Florece, un programa del Ministerio de Cultura de la Nación en coordinación con el Municipio, que impactó por la cantidad y calidad de artistas que subieron al escenario. 

Por allí pasaron Proyecto Murguero “Uniendo Barrios”, la banda lavallina “Che Compadre”, “204´G”, Esperanza Careri, “Spaghetti Western”, “Los Tabaleros”, “Dancing Mood” y el cierre con toda la energía de "La Skandalosa Tripulación".

Y como si esto fuera poco el viernes 22, tuvo lugar la 4° entrega de Juventudes Activas, en esta oportunidad la edición estudiantil, con la participación de las escuelas del departamento y sus respectivas promociones.

Esta jornada se vistió de color, de barras alentando, de banderas, del agite que las juventudes despliegan al llegar al último año de cursado en la secundaria. Se presentó a las y los embajadores estudiantiles y teniendo en cuenta que tod@s estaban preparados para ser representante, se definió a través de un sorteo. 

Resultó  nueva embajadora Estudiantil Maira Muñoz de la Escuela Alicia Moreau de Justo y Sub embajadora María Jesús Carboni de la Escuela José Miguel Graneros, quienes al pronunciar el discurso elaborado por tod@s rescataron la alegría de volver a compartir estos espacios y el esfuerzo de cada uno por continuar sus estudios.  

No faltaron las tradicionales pintadas sobre la calle y los kioscos temáticos que fueron premiados por la originalidad y mensaje. Los artistas locales coparon el escenario con sus expresiones que hicieron bailar a l@s jóvenes al ritmo de regueton, rap, beat box, música pop y tropical.  Gracias a Dyan Pastran, Start Time, Operación Reptiloide, Lucas Rinaudo,  Perro de la vereda, Agarrate Rolo y Facucio DJ de Oasis Club.

El sábado 23 fue el cierre de los festejos y estuvo dedicado especialmente a las madres de Lavalle. Hubo sorteos, espectáculo artístico, patio de comidas y feria de emprendedores.

El momento del sorteo fue el centro de atención de la noche, los premios mayores se los llevaron madres de los distritos de Costa de Araujo, El Plumero, Tulumaya y Paramillo.

Fueron parte de la celebración los Talleres municipales, Cinthia Gómez, Miguel Miranda, La Mejor Flor, Franco Bagnato, Ariel Mendoza, que a través de sus estilos musicales, vistieron de fiesta el escenario.

Es importante destacar que el municipio ha realizado de manera federal en los diferentes distritos del territorio festejos para homenajear a las madres y lo seguirá haciendo durante este mes.

Durante las jornadas se agradeció a las diferentes direcciones municipales que colaboraron para que todo fuera un éxito

Compartir