Lavalle en la Feria Internacional de Turismo

Lavalle en la Feria Internacional de Turismo

Durante cuatro jornadas, en el predio La Rural en Buenos Aires, el departamento expuso los diversos atractivos que lo identifican.

Diciembre de 2021

Mostrar cada una de las bondades de Lavalle, fue el principal objetivo al participar del encuentro de turismo más importante de Latinoamérica en su 25° edición. 

 

El turismo a nivel mundial sufrió una fuerte crisis debido a la pandemia, por lo que este año el FIT se llevó a cabo con muchas expectativas y Lavalle no quiso quedarse afuera de la posibilidad de mostrar el crecimiento en la oferta de turismo rural, religioso, la cultura huarpe y todos los paisajes naturales.

La participación de Lavalle en la FIT estuvo coordinada por el equipo de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, su Director Juan Jaime, encargados de recibir a los más de 6000 visitantes que recorrieron el stand para conocer los atributos turísticos y las delicias de los productos gastronómicos de la zona, durante las dos jornadas abiertas a turistas y público en general. 

También hubo una instancia de dos días para participar en mesas de trabajo y reuniones con  más de 15 prestadores turísticos a nivel nacional, que resultaron muy positivas para el departamento. “Hemos marcado presencia como turismo alternativo dentro de la provincia de Mendoza, que muchas veces está centrado en el turismo de alta montaña, bodega y zona sur y vemos como muy positivo la valoración que han realizado las agencias, operadores de viaje como el público en general, de una propuesta alternativa dentro de la provincia de Mendoza” destacó Juan Jaime.  

Desde su apertura este encuentro, que reúne a todas las provincias de Argentina y a más 40 países de las distintas regiones del mundo, demostró su éxito por la gran afluencia de público, mucho del cual se mostró muy interesado en conocer suelo lavallino y poder disfrutar de experiencias genuinas y únicas que el departamento tiene para ofrecer. 

Desde la Dirección de Desarrollo Económico y la Jefatura de Turismo se trabajó con un gran compromiso para poder plasmar el crecimiento del sector tanto en la zona urbano-rural como en el secano, donde se ha puesto en valor la cultura de los pueblos originarios.

En cuanto a los productos que viajaron y fueron apreciados por los visitantes se destacan los vinos caseros, conservas como peras al bonarda, aceitunas, miel, deshidratados, cosmética natural entre otros. 

La actividad y oferta turística de Lavalle transita por un buen momento debido al trabajo comprometido de toda una gestión municipal que busca fortalecer los emprendimientos, tanto los de larga trayectoria como los que surgieron este año, para potenciar y posicionar al sector. 

Compartir