Comenzarán las obras de la ciclovía en Lavalle

Comenzarán las obras de la ciclovía en Lavalle

El Municipio pondrá en marcha los trabajos para ejecutar la primera etapa de este carril exclusivo para bicicletas.

Enero de 2022

El proyecto fue preparado por la Municipalidad de Lavalle y Unicipio. Esta es parte de la Red del Área Metropolitana de Ciclovías, la cual contempla en el departamento de Lavalle la realización de 24km.   

La ejecución de esta primera etapa se realizará por tramos y el primero de ellos se extenderá por calle Dr. Moreno desde Fleming hasta Cándido Camargo. Esta obra es de suma importancia para reforzar la conectividad y seguridad de vecinos y vecinas que utilizan la bicicleta, como medio de transporte económico y ecológicamente sustentable.

Es importante señalar que las áreas correspondientes del municipio ya trabajan en territorio junto a los frentistas de la obra, para que conozcan los procesos de ejecución, los cuidados a tener en cuenta y los beneficios que trae consigo la realización de la ciclovía.

La red de ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza se viene ejecutando en la provincia mediante el DAMI II Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El acuerdo general consiste en 110 kilómetros de ciclovía que conectarán a siete departamentos del Área Metropolitana de Mendoza, Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras.

Poner en marcha esta obra es un avance importante para Lavalle, una infraestructura en la que l@s ciclistas pueden desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones. Significa conexión y sobre todo un gran aporte para el municipio sustentable por el que trabaja a diario.  

Compartir