Lavalle suma acciones para fortalecer la recolección diferenciada

Lavalle suma acciones para fortalecer la recolección diferenciada

Con la intención de ampliar las prácticas de separación de residuos, se implementará una primera experiencia en el B° Portal del Sol de Tulumaya.

Mayo de 2022

El Municipio, a través de la Dirección de Ambiente y junto a la Cooperativa “Limares”, visitó a las y los vecinos del Barrio, para informar sobre la metodología de separación de desechos y el día de recolección diferenciada designado. 

Las y los promotores de esta campaña acercaron folletería explicativa para invitar a las familias a reunir todos aquellos residuos secos como papel, cartón, plástico, vidrio, metal, separado del resto y depositarlos en los cestos particulares los días lunes por la mañana.

Lo recolectado en el barrio se trasladará al Centro Verde Municipal donde l@s operari@s y miembros de la Cooperativa de limpieza y saneamiento “Limares” realizarán la selección y tratamiento.

La propuesta tuvo una buena aceptación por parte de los vecin@s, que se mostraron interesaron en poner en práctica esta acción. Se insistió en que los residuos secos sean colocados en sus cestos familiares y no en los contenedores comunes que posee el barrio, ya que allí se seguirá depositando el resto de la basura. 

Como parte de este programa municipal de Recolección Diferenciada de Recursos también se llevó adelante esta semana, con el personal de la Cooperativa "Limares" y l@s operarios del Centro Verde Municipal, una capacitación para reconocer y clasificar, de manera eficiente y segura, los materiales que pueden ser reintegrados nuevamente al sistema productivo.

Compartir