Lavalle celebró su fiesta patria en Tres de Mayo

Lavalle celebró su fiesta patria en Tres de Mayo

El distrito fue escenario de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que después de dos años volvió a la presencialidad.

Mayo de 2022

El Departamento conmemoró el 212º aniversario de la Gesta de la Revolución de Mayo con una celebración marcada por el reencuentro, por la necesidad de recordar juntos una fecha en la que el pueblo fue partícipe activo.

Para hacer frente a la fresca mañana se inició la jornada con un chocolate caliente y de esa manera arrancar con el tradicional Desfile Cívico, con la participación de las instituciones educativas de Lavalle, Agrupaciones Gauchas y Bomberos Voluntarios, que recorrieron la arteria principal de Tres de Mayo.

A continuación se desarrolló el acto protocolar con la presencia de las banderas de ceremonia, autoridades departamentales, vecinos y comunidad educativa que entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Al finalizar el acto académico la Supervisora de Nivel Primario, Sandra Lacoste se refirió a la importancia de recordar las acciones de quienes forjaron la patria y lo relacionó con el Foro Huanacache de Lavalle, donde la comunidad en su conjunto expresa sus inquietudes y se aúnan esfuerzos para concretar metas. 

Por su parte el Intendente se mostró feliz de reencontrarse y habló sobre la soberanía alimentaria que se discute a nivel mundial “Lavalle tiene todas condiciones para fortalecer la producción con la mirada puesta en la sustentabilidad” y rescató lo que mencionó la Supervisora sobre el Foro Huanacache, como una instancia para detectar necesidades y actuar al respecto.  

Participaron de los festejos, el intendente municipal, Roberto Righi; los legisladores provinciales, Gerardo Vaquer, Edgardo González y Jorge López; la presidenta del Concejo Deliberante, Carina Segovia; los secretarios municipales Rolando Romera y Carlos Acosta y el equipo de gobierno; las supervisoras escolares Sandra Lacoste y Alicia Quilino; representantes de la Polícia de Mendoza. También estuvieron la reina de la vendimia, Antonella Barrera y la virreina Aldana Videla;  la Paisana de Cuyo, Tania Vargas y la Flor departamental de la Tradición, Paula Vallecillo.

El escenario montado en el Playón Deportivo de Tres de Mayo puso en escena a los alumnos del Jardín Maternal y CAE Corazón Contento, Jardín de Infantes Nucleado N° 0181, la Escuela Juan Cruz Varela, Escuela Patricio Sguazzini, Escuela Virgen Del Rosario, que deleitaron con un colorido y emotivo espectáculo. 

Los colores de la bandera nacional vistieron el escenario y dieron paso al espectáculo folclórico con artistas locales en escena y muestras gauchas. También se disfrutó de exposiciones escolares, de emprendedor@s locales y un patio de comidas típicas, que tuvo al locro como uno de los platos favoritos.

Compartir