Se inauguró el Parque de la Familia en Lavalle

Se inauguró el Parque de la Familia en Lavalle

El nuevo espacio público al aire libre abrió sus puertas con una gran convocatoria. Vecinos y vecinas podrán disfrutar de un lugar de encuentro con todas las instalaciones.

Diciembre de 2022

El Parque de la Familia, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen de Tulumaya, está emplazado en un predio de 5 ha, con un amplio bosque de álamos, forestación y una infraestructura de churrasqueras, bancos y sanitarios.   

El Municipio, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, concretó esta importante obra diseñada y ejecutada íntegramente con fondos propios, para recuperar un espacio sin uso que desde ahora contendrá a la comunidad.

El acto de inauguración contó con la presencia del Intendente Municipal, Roberto Righi, quien subrayó que es un espacio que comenzó a diseñarse hace 10 años, con una iniciativa conjunta entre Ambiente y Obras públicas de ese entonces y se empezó a aportar con recursos municipales que son de todos.

Además reconoció la labor de las personas que le ponen el hombro todos los días para que el lugar esté maravilloso y recordó la lección que nos dejó la selección campeona del mundo, que "cuando trabajamos en equipo los objetivos se logran y podemos seguir creciendo".

Señaló, además “será un espacio para el turismo, el deporte, la cultura y que cuando nos visiten estemos orgullosos. Gracias a todo el equipo de trabajo y las organizaciones que hoy participan en este proceso colectivo. Los invito a seguir transitando en unidad por el crecimiento de nuestro departamento, a disfrutar este lugar y cuidarlo mucho, porque son recursos de todos los lavallinos, seamos guardianes de estos espacios” concluyó Righi.  

El Diácono Carlos Payola y el pastor Daniel Amaya, fueron los encargados de bendecir el Parque de la Familia, una ceremonia llena de fe para abrir las puertas a charlas, risas y momentos que guardará la memoria. 

En el marco de la apertura el Padre Mario Panetta dio inicio al Pesebre Viviente, una emotiva recreación del nacimiento de Jesús, con vestuario y escenografía a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y la Comunidad de la institución.

La jornada también permitió celebrar la Fiesta de la Vendimia de Tulumaya, con un despliegue de color, tradición y puesta en valor de la unión familiar, de la mano de bailarines, actores y músicos. Se coronó la nueva representante distrital, Antonella Gisel Barra de Paula.  

Una sorpresa de la noche fue la presencia de Papá Noel que llegó para tomarse una foto con los más pequeños y escuchar sus deseos.

El broche de oro de la noche fue el show de Destino San Javier, la reconocida banda argentina integrada por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, desplegó su talento en cada canción rememorando al legendario Trío San Javier y un repertorio folclórico que invitó a acompañar bailando y aplaudiendo. 

El Patio de comidas y Feria de emprendedor@s y artesan@s le dio color al Parque, ofreciendo diversidad de productos hechos con amor y compromiso con la articulación del Departamento de Microemprendimientos y relaciones con la Comunidad.  

Acompañaron al Intendente Municipal, su equipo de Gobierno, legisladores provinciales Gerardo Vaquer y Edgardo González, Concejales, Reina y Virreina Departamental, Flor Provincial de la Tradición, 1° Paisana Departamental, representantes vendimiales de los distritos, junto a vecinos y vecinas de Lavalle. 

Una obra con historia

Este nuevo lugar tiene años de trabajo y preparación para que hoy luzca con un importante bosque de álamos de 1ha de extensión, un pulmón verde que le aporta frescura al predio y un marco natural que se completa con espacios verdes y especies nativas. 

Otro de los atractivos es el espacio de churrasqueras, las pérgolas recubiertas con vides para producir sombra, mesas, bancos, modernos módulos de sanitarios con ducha para la comodidad de los visitantes. 

El Parque posee también un espacio destinado a l@s más chic@s, con juegos y pista saludable para que pueda toda la familia pueda disfrutar de hacer ejercicios al aire libre. 

Hacia el interior se puede apreciar circulación peatonal y vehicular con estacionamiento para brindar seguridad a los vecinos, vecinas y visitantes que deseen concurrir.

Compartir