Lavalle se prepara para vivir sus actos vendimiales

Lavalle se prepara para vivir sus actos vendimiales

La agenda dará inicio con la Bendición de los Frutos y Vendimia Federal, el 26 de enero en el Parque Nativo, mientras que el Acto Central será el sábado 28, en el Predio verde del Polideportivo Municipal.

Enero de 2023

Lavallinos y lavallinas comienzan a palpitar su Fiesta máxima, que comenzó con un exitoso recorrido por las Vendimias distritales, que permiten abrazar el talento de cada artista, el compromiso de los talleres municipales y la presentación de cada Representante.

El cronograma oficial tendrá su apertura el jueves 26, a las 21, en el Parque Nativo con la Bendición de los Frutos, un tradicional acto que invita con fe a pedir por la buena cosecha. Además se suma la Vendimia Federal un encuentro en el que cada distrito pone en valor sus bondades.

De la jornada también participarán artesanos y emprendedores para ofrecer sus productos y demostrar que con fuerza y energía se forjan caminos de autogestión y empleo genuino. Acompañados de propuestas artísticas locales con el talento que los caracteriza.

Fiesta de la Vendimia 2023

“Relatos de mi tierra” es el nombre de la puesta en escena que tomará pasado y presente para contar la historia de pueblo con identidad. Será el 28 de enero, a las 21, en el Espacio verde del Polideportivo Municipal.  

Esa noche el Acto Central se completará con la elección y coronación de la Reina Departamental 2023 y espectáculo artístico.

La propuesta artística cuenta con el guión del escritor local Brian Sanjurjo y la dirección de Franco Agüero, quien también tiene la enorme responsabilidad de dirigir la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La síntesis argumental de “Relatos de mi tierra” pone en relieve la memoria y cada uno de los recuerdos que en ella se albergan, para conformar la identidad. La historia del departamento se descubrirá a partir del relato de dos referentes de la comunidad.

La Fiesta de la Vendimia Departamental pondrá en escena 170 artistas, integrado por bailarines folclóricos, contemporáneos, actores y actrices. Además, 10 músicos serán los protagonistas del 40% de la música en vivo que se podrá escuchar esa noche.

Destacados artistas, con gran trayectoria en Vendimia, conforman el staff de la Fiesta de la Vendimia 2023 en Lavalle.  

Entradas para Personas con Discapacidad

Se encuentra abierta la inscripción para asistir a la Fiesta Departamental de Lavalle. Para acceder a las entradas deberán inscribirse, hasta el 20/1, al correo areadiscapacidadlavalle@gmail.com o al WhatsApp 261 622 6807.

Podrán retirar su entrada los y las titulares con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) en mano, del 23 al 25 de enero, en la Oficina de Personas con Discapacidad, ubicada en Remedios de Escalada y San Martín (ex hospital) de 8.30 a 12 hs.

Compartir