Inocuidad alimentaria: Se refiere a las condiciones y prácticas para asegurar las condiciones de manipulación de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de estos. Este espacio propone:

  • Educar los consumidores acerca de la importancia del manejo inocuo de los alimentos.
  • Guiar para reducir los riesgos asociados por las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS)
  • Capacitar y brindar información sobre el almacenaje, manejo y preparación adecuada de los mismos.

Curso de Manipulación de Alimentos

Fecha: 05-07-2018

Continúan las capacitaciones de manipulación de alimentos, con el objetivo de acercar conocimientos a los vecinos promoviendo conductas saludables en las familias de los distritos.

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Fecha: 10-05-2018

Los vecinos, comerciantes, celadores y toda persona que se encuentre interesada podrá realizar el Curso de Manipulación de Alimentos.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA

Fecha: 07-05-2018

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco, y en particular, en Argentina la Ley Nacional N°26.947 establece el “Mes Nacional de la Concientización sobre la Enfermedad Celíaca”.

PAN

Fecha: 09-04-2018

Comprar pan barato puede ser muy peligroso: denuncian que tiene ingrediente cancerígeno

PASCUAS SEGURAS Y SALUDABLES

Fecha: 27-03-2018

La “Campaña de sensibilización y difusión: Recomendaciones para unas pascuas seguras y saludables” tiene como objetivo promover la inocuidad alimentaria y la alimentación saludable durante las pascuas. (RENAPRA)

CONSEJO BROMATOLÓGICO

Fecha: 22-03-2018

Primera reunión del Consejo de Bromatológico 2018 en Casa de Gobierno, trabajando para la inocuidad alimentaria de toda a provincia en conjunto con todos los municipios de Mendoza.

CURSO MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Fecha: 15-03-2018

Vecinos, comerciantes y celadores de escuelas realizaron el curso, dictado por la oficina de Inspección General y la Dirección de Promoción Económica local.

SEMANA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACION SOBRE LA SAL

Fecha: 14-03-2018

En el marco de la Semana Mundial de concientización sobre el consumo de sal, que se celebra del 12 al 18 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda a la población la importancia de la reducción del consumo de sodio para proteger la salud.